El boliche universitario suma otra plata en la Olimpiada Nacional

La presea se la agenciaron Ilse Gálvez y Sara Pelayo en la prueba por parejas de la categoría juvenil B, con 2092 pinos totales

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Guadalajara, Jal.- Sigue la cosecha de metales por parte del boliche universitario en la Olimpiada Nacional 2010. Esta vez las auriazules Ilse Gálvez y Sara Pelayo se agenciaron la presea de plata en la prueba por parejas tras acumular un total de 2092 pinos, con lo cual esta disciplina suma tres preseas a la causa felina hasta el momento.

En esta ocasión la dupla puma se acopló de buena forma al aceitado de las pistas del Bolerama Tapatío. La consistencia en los tiros por parte de estas jóvenes dejó ver desde el inicio de la competencia que pelearían por las medallas y así lo hicieron hasta conseguirlo.

La primera línea fue estupenda para las dos ya que tiraron arriba de 200 pinos. Este hecho hizo que su confianza, y la de sus familiares que hicieron presencia en el escenario de Guadalajara, subiera a tope.

Para la segunda, tercera y cuarta línea las cosas se mantuvieron firmes: si una bajaba su promedio, la otra lo subía. Sin embargo, para llegar a la última las dos sabían que si bajaban el ritmo, el oro se les podía escapar, el cual, en ese momento, estaba muy cerca. Desafortunadamente, en los últimos tiros las pequeñas no fueron tan certeras y se les escapó el primer sitio.

El primer lugar se lo llevó la pareja de Guanajuato, conformada por Ximena González y Ana Ramos, con 2140, mientras que la tercera posición se fue hasta Baja California con la dupla Brianda Gurrola-Maribel Orozco, al tirar 2017.

Con esto, hasta el momento Sara Pelayo e Ilse Gálvez se ubican en la posición dos y cuatro, respectivamente, en toda la competición. Hay que recordar que esta prueba es la suma de todos sus pinos derribados en todo el torneo y los primeros 16 son los que acceden al mismo, para saber quién es el campeón absoluto de la Olimpiada Nacional.

Guadalajara, Jal.- , 30/05/2010