Plata y bronce en el inicio del boliche felino en Guadalajara

La auriazul Sara Pelayo se hizo con la medalla argenta en la prueba individual tras acumular 1105 pinos en seis líneas, mientras que Enrique Kassian tiró 1196 para ubicarse tercer lugar

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

Guadalajara, Jal.- Con un par de medallas cosechadas por Sara Pelayo, plata en juvenil A, así como por Enrique Kassian, bronce en A, iniciaron las actividades para la UNAM en la disciplina de boliche de la Olimpiada Nacional celebrada en el Bolerama Tapatío.

La puma de 15 años tuvo un día estupendo y logró derribar 1105 pinos en seis líneas, lo que le valió la presea. En primer lugar se ubicó Maribel Orozco de León, de Baja California, quien sumó 1149, mientras que la tercera posición correspondió a la guanajuatense Ximena González, con 1084.

El recorrido de la joven universitaria para llegar al podio inició con los 186 bolos derribados en la primera línea, que le ayudaron a tomar confianza durante toda la competencia. Sin embargo para la segunda no le fue tan bien y se quedó con sólo 157 pinos, el promedio más bajo de sus seis rondas.

Para la tercera línea se desquitó de manera espectacular al tumbar 233. De ahí en adelante las cosas le salieron bien pues en las rondas cuatro y cinco tuvo un registro de 176 y 172.

Ya en la línea final sólo tuvo que hacer lo mismo que en las anteriores. Salió decidida y dispuesta a llevarse una presea, lo cual consiguió al cerrar con 187 bolos. Después de esto sólo era cuestión de esperar para saber los resultados oficiales.

“Estoy contenta pero a la vez ansiosa porque quiero clasificar al Centroamericano; los primeros tres puestos obtendrán un lugar y yo quiero estar ahí, es una de mis metas a corto plazo y voy por buen camino. La verdad es que sí me esperaba esta medalla porque sabía que si me concentraba y daba mi mejor esfuerzo, lo podría lograr”, refirió Sara Pelayo al término de la competencia.

El próximo jueves se realizará la prueba de parejas, en donde se espera que tenga un buen resultado. “Con quien sea que me toque, daré mi mejor esfuerzo para repetir una presea”, sentenció la pequeña, quien lleva practicando este deporte cuatro años. 

En tanto, la medalla de bronce quedó en manos del juvenil A Enrique Kassian, quien mostró seguridad y concentración durante las seis líneas tiradas y logró acumular un total de 1196 pinos, lo que le alcanzó para colarse en el podio de medallas de esta justa.

“Es un gran mérito de este chico porque es su primer año en esta categoría, no es nada sencillo enfrentar a competidores que ya es su segundo o tercer año en la A”, señaló el entrenador en jefe de la UNAM, Gerardo Quijano.


Polo acuático

La actividad del polo acuático en la categoría juvenil superior se pone cada vez mejor, y es que las jóvenes pumas se enfrentaron con las locales en un partido lleno de emociones el cual a final de cuentas quedó empatado a 17 goles. Con este resultado las felinas se meten de lleno a la pelea por las medallas. Ahora sólo les queda un juego ante Nuevo León.

Guadalajara, Jal.-, 28/05/2010

Más noticias