La ciclista felina Viviana Mendoza, subcampeona de la Olimpiada Nacional

La joven puma se agenció la medalla argenta en la carrera por puntos a 40 vueltas en el Velódromo Panamericano de Guadalajara

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

Guadalajara, Jal. La ciclista felina de la categoría juvenil B Viviana Mendoza Amaya se proclamó subcampeona de la Olimpiada Nacional en la carrera por puntos a 40 vueltas, en el Velódromo Panamericano, del CODE Paradero.

El camino a la presea argenta llegó hasta la última vuelta, cuando finalizó en primer lugar y así puntualizó lo suficiente para sumar 10 unidades, sólo por debajo de la representante de Baja California Sur, Águeda Gracidas, quien hizo 13. El tercer puesto correspondió a Baja California Norte, con nueve, a manos de Angélica Frayre.

Se trata de una medalla que no se esperaba la delegación felina y que cayó de maravilla para los entrenadores y familiares de la joven de 15 años, pues su prueba fuerte es la de ruta, donde quedó quinta.

“La verdad es que no pensé ganar medalla en esta prueba. Antes de que comenzara la carrera estaba agotada, pero se presentó el momento de fugarme, se dieron las cosas y estoy muy contenta”, explicó la experimentada felina, quien lleva diez años practicando el ciclismo.

Y es que esta medalla tiene especial significación para la puma ya que en una prueba anterior (scratch) a su competencia se suscitó un terrible accidente donde lamentablemente falleció el juez José Luis Rico, quien estaba certificando la carrera. Al día siguiente se reanudó la prueba y ya no le fue bien a Viviana Mendoza.

“Al día siguiente todas las pedalistas estábamos muy nerviosas. El día del accidente yo estaba rodando muy bien, me sentía perfectamente como para conseguir el oro, pero lamentablemente me fue mal y quedé en sexto, así que lograr esta presea es muy meritorio para mí”, explicó la ciclista auriazul, quien le dedica este logro a sus entrenadores y en especial a sus padres.


Polo acuático

En cuanto a las acciones del polo acuático, esta jornada no fue muy favorable para los conjuntos auriazules. El equipo de la categoría infantil A, dirigido por el entrenador César Santoyo, cayó ante Nuevo León en los cuartos de final 12-8, con lo que perdió toda posibilidad de pelear por las medallas.

Respecto a la actividad de la categoría Juvenil Superior, rama femenil, las chicas perdieron el invicto ante el representativo del IMSS 16 goles a tres. Ahora sólo les quedan dos juegos ante Jalisco y Nuevo León, pero a pesar de la derrota están de lleno por la lucha de las medallas.

Guadalajara, Jal., 27/05/2010

Más noticias