Se pinta de azul y oro el tatami de Jalisco

Los judokas David Abad Venegas y Andrea Poo se alzaron con sendas medallas áureas en la Unidad Deportiva Manuel Ávila Camacho de Guadalajara

Emiliano Alvarado
Fotos: CONADE

 

Guadalajara, Jal.- Los judokas David Abad Venegas y Andrea Poo pintaron de azul y oro el tatami de la Unidad Deportiva Manuel Ávila Camacho de esta ciudad al proclamarse campeones de la Olimpiada Nacional durante el tercer día de actividades de la disciplina.

David Venegas, de la categoría juvenil menor en los 73 kilogramos, dominó las competencias de inicio a fin, viéndose superior en todos los aspectos. De esta forma se instaló en la gran final, en donde enfrentó al representante de Baja California, Edwin Rodríguez.

En la disputa por la medalla de oro siguió con el buen paso de sus primeros combates, y de forma contundente en menos de un minuto logró colocar un “ippon” a su rival y así llevarse la presea de primer lugar, callando a la tribuna que apoyaba con ahínco al bajacaliforniano. Los dos terceros puestos quedaron en manos de Uriel Lerma y Bryan Gutiérrez, de Chihuahua y Jalisco, respectivamente.

“Estoy muy contento por el oro, al principio se me complicó un poco porque me tocó el local, pero de ahí en adelante me fui soltando hasta ganar el primer puesto. Es un gran orgullo representar a la UNAM y otorgarle esto”, comentó visiblemente emocionado el joven de 16 años, a quien le gustaría estudiar la carrera de Química en la UNAM.

Por cuenta de Andrea Poo Castrejón, estudiante de la Preparatoria Ocho, corrió el segundo metal del día. Esto ocurrió en la misma categoría que su compañero de institución, pero en los 70 Kg.

Al igual que David, Andrea enfrentó a una representante de Baja California, Erika González, en la final y la derrotó por “ippon” en un combate sumamente parejo en donde la puma propuso la lucha desde el principio. Con esto dejó atrás las anteriores actuaciones en donde no había podido colgarse el oro.

Los dos terceros sitios correspondieron a Elizabeth García, de Michoacán, y a la veracruzana Consuelo Rosas.

“Me sabe genial la presea, después de mucho tiempo lo conseguí. Con mi rival ya me había enfrentado en el nacional de este año y también le gané, así que estoy muy orgullosa por este resultado. En un principio estaba nerviosa y llegué a pensar que no podía ganar, pero me mentalicé correctamente hasta lograr mi objetivo”, explicó con una amplia sonrisa la joven Andrea Poo.


Guadalajara, Jal., 04/05/2010

Más noticias