El deporte puma suma 12 medallas en la Olimpiada Nacional

La disciplina de taekwondo aporta hasta el momento cinco preseas, una de judo y el nadador Eliot Reguera, seis

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

Guadalajara, Jalisco. La actuación de la delegación felina este fin de semana en la Olimpiada Nacional, que se celebra en esta ciudad, hizo aumentar la cosecha de metales de la mano del taekwondo y el judo, disciplinas en las que los pumas se alzaron con seis medallas –cinco y una, respectivamente–, para sumar un total de 12 preseas y posicionar a la UNAM por ahora en el lugar 18 del medallero.

En cuanto a las preseas de taekwondo, dos fueron de plata y tres de bronce, mientras que el judo aportó un tercer puesto. Las competencias de los taekwondoines se efectuaron en el Pabellón de Combates de la Unidad Deportiva Revolución, mientras que el judo se realiza en la Unidad Manuel Ávila Camacho.

La primera medalla de plata del taekwondo se debió a la competidora infantil Daniela Nájera García, en middle, quien perdió la final ante la representante de Zacatecas, Iliana Santillán. El tercer puesto quedó en manos Andrea Moreno e Itzel Rodríguez, de Chiapas y Guerrero, respectivamente.

El segundo metal argento, del fin de semana, se lo llevó Jonathan Conde Nava, de la categoría infantil, quien no pudo superar en la final al tamaulipeco Eduardo Miranda. Los bronces quedaron en manos de Gerardo Cadenas –Michoacán- y Noe Flores –Durango–.

En lo que respecta a los terceros puestos del deporte coreano, los felinos Ari Lima Rivera, en welter; Juan Guzmán Álvarez, en fin, además de Luis Gómez Gutiérrez, en feather, fueron los que se colgaron presea, para dejar a su disciplina, hasta el momento, como la segunda mejor de la UNAM en esta justa nacional. La primera es la natación, que de la mano de Eliot Reguera ha aportado seis: tres de oro y otras tantas de plata.

Para finalizar con la cosecha de preseas de la jornada del fin de semana, el judo por lo pronto tiene en su haber un bronce a manos de María Fernanda Rosas –hasta 64 kilos– de la categoría juvenil menor.

Entre este lunes y hasta el miércoles continuará la actividad de los pumas en estas disciplinas. Los juveniles mayores y los superiores tratarán de colgarse más metales para colocar a la UNAM en un mejor puesto.

Guadalajara, Jalisco, 03/05/2010

Más noticias