Pumas Oro, a la final de la Intermedia de ONEFA

En la Juvenil de Verano, los Tigres del CCH Sur doblegaron 38-8 a las Águilas Blancas y también jugarán la final

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Pumas Oro (7-0) llegó invicto a la final de la Conferencia Jacinto Licea de ONEFA luego de doblegar 48-6 a las Águilas Blancas (3-4) en la semifinal jugada en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de CU.

De esta manera el equipo azul y oro conquistó su boleto para la final (de la cual serán anfitriones), y en la que tendrán como rival a los Auténticos Tigres de la UANL (6-1), que el viernes por la noche superaron 56-0 a los Linces de la UVM.

Será la tercera ocasión consecutiva en que ambos equipos se enfrenten en finales. En el 2009 los Auténticos Tigres doblegaron a Pumas CU en la final de la Liga Mayor de ONEFA. Y días después doblegaron a los Tigres del CCH Sur en la categoría Juvenil de Otoño.

Fue una tarde redonda del equipo universitario, que estuvo cerca de lograr la segunda blanqueada consecutiva sobre el conjunto de Santos Tomás, al que doblegaron 34-0 en la segunda jornada del calendario regular.

Pero para su mala fortuna, el conjunto politécnico rompió el cero en el tercer cuarto, cuando parecía que buscaban un gol de campo de 29 yardas, que se convirtió en una jugada de truco para concretar la anotación en pase de Alonso Javier Cruz (84) a Carlos Pérez Durán (2).

Dos quarterbacks pumas: José Miguel Chávez (19) y Christopher Manzanilla (16), se combinaron para tres envíos de anotación; el corredor Erick Rodolfo Espinosa (23) consiguió más de 100 yardas combinadas y dos touchdowns; Andrés Salgado (81) tuvo dos recepciones de anotación; y Roberto Pareyón (3) interceptó un pase que regresó a la zona final.

El quarterback José Miguel Chávez (19) completó 9 pases de 17 intentos para 142 yardas, un touchdown (llegó ya a once en el año) –de 93 yardas con Andrés Salgado (81)- y una intercepción. Por su parte, Christopher Manzanilla (16) completó 5 envíos de 10 intentos para 101 yardas y dos anotaciones de 22 yardas con Andrés Salgado (81) y de 16 con Omar Baruch Abin (22).

Erick Rodolfo Espinosa (23) anotó en acarreo de 44 yardas y en regreso de despeje de 35.

El horario de la final se dará a conocer en la junta nocturna del lunes en ONEFA, pero se espera que se juegue el sábado 8 de mayo, a las 12 horas, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de CU.

Entre Pumas y Auténticos Tigres ganaron 13 juegos por un solo revés, que se suscitó en la jornada inaugural, en la cual Pumas Oro doblegó 28-20 a los regios, que sólo tuvieron esa derrota en la campaña.

TIGRES DEL CCH SUR A LA FINAL JUVENIL

Los Tigres del CCH Sur conquistaron el boleto para la final de la categoría Juvenil de Verano de ONEFA, luego de imponerse 38-8 a las Águilas Blancas, en duelo jugado en el Campo Dos de Ciudad Universitaria.

El rival del CCH Sur será el ganador del duelo entre los Linces de la UVM Lomas Verdes y los Linces de la UVM Cuernavaca.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

Oro. Carrera de 44 yardas de Erick Rodolfo Espinosa (23), extra de David Antonio Aceves (2), 7-0.

Oro. Carrera de una yarda de Alberto Frías (28), extra de David Antonio Aceves (2), 14-0.

Oro. Pase de 97 yardas de José Miguel Chávez (19) a Andrés Salgado (81), extra de David Antonio Aceves (2), 21-0.

Segundo Cuarto

Oro. Roberto Pareyón (3) intercepta un pase y lo regresa 28 yardas, extra de David Antonio Aceves (2), 28-0.

Oro. Regreso de despeje de 35 yardas de Erick Rodolfo Espinosa (23), extra de David Antonio Aceves (2), 35-0

Tercer Cuarto

AB. Pase de 19 yardas de Alonso Javier Cruz (84) a Carlos Pérez Durán (2), en engaño de gol de campo, fallan el extra, 35-6.

Último Cuarto.

Oro. Pase de 22 yardas de Christopher Manzanilla (16) a Andrés Salgado (81), extra de David Antonio Aceves (2), 42-6.

Oro. Pase de 16 yardas de Christopher Manzanilla (16) a Omar Baruch Abin (22), fallan el extra, 48-6.

México DF, 01/05/2010