Pumas Oro, invicto a semifinales

Se impuso 31-14 a los Frailes del Tepeyac para concretar su sexta victoria al hilo

Texto y Fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Pumas Oro (6-0) terminó invicto el calendario regular en la Intermedia de ONEFA. Encaminado por dos pases de touchdown de José Miguel Chávez (19), y dos acarreos a la zona final de Irving Alamilla (21), el conjunto superó 31-14 a los Frailes del Tepeyac, en el estadio Roberto Tapatío Méndez, para ubicarse en la posición número uno de la Conferencia Jacinto Licea.

Con este resultado Pumas Oro asegura jugar en casa los playoffs, que iniciarán el próximo sábado, cuando los universitarios sean anfitriones de las Águilas Blancas (3-3), que se ubicaron en el cuarto lugar de la Conferencia pese a no tener actividad en esta última jornada.

En la otra semifinal los Auténticos Tigres (5-1), que se ubicaron el segundo lugar de la Conferencia, recibirán a los Linces de la UVM (3-2), que ocuparon el tercer sitio.

Luego de irse sin pases de anotación en el duelo de la semana pasada ante los Cheyennes, José Miguel Chávez (19) completó dos este fin de semana, para llegar a 12 en el año: uno de 19 yardas con Andrés Salgado Gómez (81), y el otro de 32 con Eduardo Gabriel Fernández (82).

Por su parte, Irving Alamilla timbró las diagonales en un par de ocasiones, ambas en acarreos de una yarda.

David Antonio Aceves (2) añadió un gol de campo de 41 yardas, aunque falló otro intento de 49.

Hasta el tercer cuarto Pumas Oro ganaba 31-0, pero al descansar a algunos titulares en el último cuarto los Frailes aprovecharon para acercarse en la pizarra.

Los demás resultados de la última jornada en la Conferencia fueron: Linces UVM 40, Cheyennes 8; Auténticos Tigres UANL 49, Pieles Rojas 0.

Anotaciones

Primer Cuarto

Oro. Pase de 9 yardas de José Miguel Chávez (19) a Andrés Salgado Gómez (81), extra de David Antonio Aceves (2), 7-0.

Oro. Carrera de una yarda de Irving Alamilla (21), extra de David Antonio Aceves (2), 14-0.

Segundo Cuarto

Oro. Carrera de una yarda de Irving Alamilla (21), extra de David Antonio Aceves (2), 21-0.

Tercer Cuarto

Oro. Gol de campo de 41 yardas de David Antonio Aceves (2), 24-0.

Oro. Pase de 32 yardas de José Miguel Chávez (19), a Eduardo Gabriel Fernández (82), extra de David Antonio Aceves (2), 31-0.

Último Cuarto

Tep. Carrera de 48 yardas de Edgar Arroyo Flores (33), fallan el intento de conversión, 31-6.

Tep. José Erubey Maldonado Vargas (32), arrebata el balón al quarterback David Gleeson (15) y lo regresa 90 yardas a touchdown, conversión de Edgar Arroyo Flores (33), 31-14.

México DF, 25/04/2010