El nadador felino Eliot Reguera suma plata a su oro en la Olimpiada Nacional

Ahora se ubicó en segunda posición en la prueba de 100 metros mariposa, con un crono de 58 segundos y 40 centésimas

Emiliano Alvarado
Jacob V. Zavaleta

 

El tritón auriazul Eliot Reguera Vega sigue dando de qué hablar en la Olimpiada Nacional que se está celebrando en Puerto Vallarta. Y es que después de haber conseguido el oro en los 50 metros pecho, se agenció el segundo lugar en la prueba de 100 metros mariposa, con un crono de 58 segundos y 40 centésimas.

En una prueba que no es su especialidad, el felino dio la sorpresa al ubicarse sobre el podio. Y no sólo eso, sino que hizo sufrir al ganador de la medalla de oro, el hidrocálido Luis Arturo Macías, quien marcó un tiempo de 57.53, superándolo por menos de un segundo.

Y si la pelea por el primer lugar fue reñida, la disputa por la medalla argenta lo fue aún más. A lo largo de la competencia, Eliot tuvo que cuidarse las espaldas debido a que el competidor de Chihuahua David Ramírez García lo tenía al acecho. Sin embargo el pundonor, calidad y buen estado físico del auriazul lo sacaron adelante, dejando a su rival en el tercer puesto, con 58:65.

Con dos pruebas más por disputar, Reguera Vega ya superó lo hecho el año pasado en la Olimpiada Nacional de Baja California, donde obtuvo medalla de plata y bronce en 50 y 100 metros pecho, respectivamente.

Las competencias que le restan al imbatible universitario son las de 100 y 200 metros pecho, esperando otras dos preseas más para la causa unamita. Las pruebas de natación, que se realizan en la alberca Pitillal, de Puerto Vallarta, concluyen el 28 de abril.


México DF, 23/04/2010

Más noticias