Avanzan a cuartos de final de Universiada el soccer y handball femenil de la UNAM

La oncena puma derrotó 5-0 a la UJAT, mientras que el cuadro auriazul de balonmano venció 26-11 a la UACJ. Daniel Vargas, en tenis, está en la final

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Chihuahua, Chihuahua. Con triunfos categóricos las escuadras femeniles de futbol soccer y handball auriazules consiguieron su pase a los cuartos de final en el tercer día de actividades de la Universiada Nacional 2010, celebrada en esta ciudad.

La escuadra femenil de soccer dirigida por Jair Juárez enfrentó a su similar de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a la que sin problemas derrotó 5-0 en la cancha del Tec de Monterrey campus Chihuahua. Con este resultado la oncena puma debe jugar este viernes ante el primer lugar del grupo B, el ITESM Monterrey.

En cuanto al partido de este jueves, las pumas tardaron en reflejar en el marcador su dominio pues la UJAT jugó simplemente a no perder por muchos goles; su ataque fue nulo y su defensa se dedicó a romper balones. Aun así, la auriazul Ana Galindo, de la ENAP, se dio el lujo de marcar un soberbio gol antes del descanso para el 1-0 parcial.

A partir de ahí la UNAM hizo suyo el juego y vino una la cascada de anotaciones: Karen Espinoza, estudiante de Derecho, hizo el 2-0 al clarear a la cancerbera tabasqueña. Cinco minutos más tarde, Karla Marina, también de Leyes, hizo el 3-0 mediante un cabezazo a servicio de Ana Galindo.

Faltando cinco minutos para concluir el juego, Isabela González Berazueta, de Ciencias Políticas, hizo el 4-0 tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por la propia Galindo, quien cerró la cuenta 5-0, al 38, con un tiro bombeado que dejó sin oportunidad de reacción a la portera rival.

“Si queremos repetir el título tenemos que enfrentar a quien nos pongan enfrente. En la siguiente etapa todos los equipos se vuelven más complicados. Es bueno ganar por un marcador holgado, pero debemos darle vuelta a la página para concentrarnos en lo que sigue”, señaló el entrenador felino.

Handball femenil también clasificó

Sin muchos problemas y demostrando un excelente nivel de juego, las pumas de handball se apoderaron del primer lugar del grupo A tras vencer a las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez (UACJ) por 26-11 en el Gimnasio Tricentenario.

La escuadra que comanda Antonio Favila jugará ante el segundo sitio del sector D (la UACH o el CESUES) en la misma sede.

Daniel Vargas aseguró medalla en tenis

El tenista puma y estudiante de la Facultad de Ingeniería Daniel Vargas Osorio jugará este viernes por la medalla de oro ante el local Eduardo de la Paz tras derrotar en semifinales al representante del ITESM Monterrey, Adolfo Solares, en tres sets con parciales de 2/6, 6/4 y 7/5.

Las escuadras varoniles de handball y voleibol quedaron eliminadas de la Universiada Nacional tras acumular dos derrotas.

Chihuahua, Chih., 22/04/2010