Oro y récord de Eliot Reguera en la Olimpiada Nacional

En el segundo día de actividades para las pruebas de natación, que tienen lugar en Puerto Vallarta, se coronó en 50 metros pecho, con un tiempo de 30.37 segundos

Emiliano Alvarado
Foto: CONADE

 

Como era de esperarse, durante el segundo día de actividades para las pruebas de natación, que tienen lugar en Puerto Vallarta, Jalisco, el tritón felino Eliot Reguera Vega se agenció la medalla dorada en la prueba de los 50 metros pecho de la Olimpiada Nacional al cronometrar 30 segundos y 37 centésimas, marca que le sirve para implantar un nuevo récord en estas competencias.

Antes de la prueba en Jalisco, Eliot participó en otras carreras nacionales e internacionales, en las cuales logró superar sus tiempos en cada una de ellas. En esta ocasión el puma de 16 años logró bajar su crono hasta alcanzar esta nueva marca de olimpiada, la cual le pertenecía al veracruzano Ricardo Alvarado —30.41— desde el 2007.

Fue una carrera espectacular que se definió en la última brazada. Desde la fase de eliminatorias y hasta la competencia final se vislumbró que las medallas se disputarían entre tres: Eliot, Miguel de Lara, de Coahuila, y Rodrigo Martínez, de Jalisco, debido a sus tiempos.

Los pronósticos se hicieron válidos y en la final las gradas de la alberca Pitillal del municipio de Puerto Vallarta, se cimbraron con esta prueba de inicio a fin. En los últimos metros de la competencia se decidió todo, quedando como vencedor al auriazul. El segundo puesto fue para el coahuilense, quien marcó un tiempo de 30.91, apenas dos centésimas por abajo del local —30.93—, que se agenció la de bronce.

Este viernes continuará la actividad de la natación y de Eliot Reguera. Sus seguidores esperan que el felino mantenga el buen paso rumbo a más cosechas de metales para la causa de la Universidad.

México DF, 22/04/2010

Más noticias