Pumas Oro buscará terminar invicto

Recibe a Frailes del Tepeyac este sábado, a las 12 horas, en el Campo Dos de CU

Texto y Fotos: Jorge Iglesias Cervantes

El equipo de Pumas Oro buscará concluir invicto su participación en la temporada de categoría Intermedia de ONEFA al recibir a los Frailes del Tepeyac este sábado, a las 12 horas, en el Campo Dos de Ciudad Universitaria, en duelo correspondiente a la Conferencia Jacinto Licea.

El encuentro será de mero trámite, toda vez que las semifinales de la Conferencia ya quedaron definidas.

Así, para el siguiente fin de semana, en la ronda de semifinales, Pumas Oro (5-0) recibirá a las Águilas Blancas (3-3), mientras que los Auténticos Tigres de la UANL (4-1) serán anfitriones de los Linces de la UVM (3-2).

Pumas Oro está en una de sus mejores temporadas y ha sido el equipo dominante del grupo, sobre todo en el rubro defensivo, permitiendo tan solo 52 puntos y 958 yardas (531 por tierra y 427 por aire); además de realizar cuatro sacks (tres de Jorge Estrada y uno de Jorge Morales), y cinco intercepciones con cinco jugadores diferentes.

Su ofensiva es la segunda mejor de la Conferencia, después de la de los Auténticos Tigres, acumulando hasta el momento 2 mil 59 yardas (890 terrestres y mil 1169 aéreas).

Dentro del ataque sobresale la figura del quarterback José Miguel Chávez (19), quien es el segundo mejor en su posición, con 76 completos de 120 intentos para 912 yardas, 10 touchdowns, cinco intercepciones, un sack y 187.60 yardas de promedio por juego.

Por eso, para el equipo Oro el encuentro no reviste otro interés que el terminar como el único equipo imbatido de la Conferencia Jacinto Licea.

Los encuentros de esta jornada serán:

Fecha y hora
Estadio Local