Jonathan Barrera, coordinador ofensivo de los Bengals de Brescia, Italia

El equipo encabeza, invicto, la temporada de la Golden League italiana

Jorge Iglesias Cervantes

De la mano de dos coaches mexicanos con raíces universitarias: Gerardo Vera (head coach) y Jonathan Barrera (coordinador ofensivo), los Bengals de Brescia están teniendo un inicio arrollador en la temporada 2010 de la Golden League italiana. El equipo es firme  candidato a defender el título obtenido el año pasado, bajo la férula del coach Jaime Suárez, ex integrante del staff de Pumas CU.

El conjunto tiene marca invicta de 5-0 y espera su duelo de esta semana, en el cual recibirán a los Red Jackets.

El equipo inició la temporada superando 20-12 a los Bobcats. Siguió triunfo de 43-0 sobre los Gladiatori. En su tercer duelo, el más sufrido hasta el momento, doblegaron 3-2 a los Briganti. Posteriormente ganaron 18-14 a los Blacks de Rivoli. Y el pasado fin de semana dieron cuenta de los Skorpions de Varese por 30-0.

Gerardo Vera tomó el lugar de Jaime Suárez este 2010, y su primera acción fue invitar a Jonathan Barrera a integrarse al staff, quien incluso pudo desempeñarse como coach-jugador pero prefirió sólo dedicarse al coacheo.

Además del duelo de esta semana ante los Red Jackets, a los Bengals les restan dos encuentros más de temporada regular, ante Frogs de Legnano y los Rams de Milano, para iniciar su participación en los playoffs.


México DF, 21/04/2010

Más noticias