Debuta con triunfo el soccer femenil puma en la Universiada Nacional 2010

Las actuales monarcas derrotaron 1-0 a la ENEF Michoacán; el handball femenil ganó su duelo 21-10 ante la BUAP

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La solitaria anotación de Daniela Paulin hizo que las actuales campeonas de futbol soccer, Pumas de la UNAM, iniciaran la defensa de su título con un triunfo ante la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) Michoacán por 1-0 en la primera jornada de actividades de la Universiada Nacional 2010, que se celebra en Chihuahua, Chih.

La grama sintética del ITESM campus Chihuahua fue testigo del buen accionar ofensivo de las auriazules que comanda Jair Juárez. Al igual que el año pasado en la Universiada de Cuernavaca, la ENED Michoacán no fue rival para un conjunto puma que llegó a la capital chihuahuense en busca de su segunda corona.

Este miércoles al medio día se enfrentará al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en un duelo donde se jugarán más que tres puntos y el liderato del grupo A: un partido especial donde sus protagonistas han disputado incluso finales de campeonato.

Victoria para el handball femenil

Un marcador holgado de 21-10 fue el saldo del equipo puma femenil de balonmano ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con lo que dio un paso importante para avanzar a la ronda de cuartos de final pues en su grupo sólo hay tres equipos.

El conjunto de Antonio Favila jugará hasta el jueves ante su similar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en punto de las 9:30 horas, también en el Gimnasio Tricentenario.

Desfavorable inicio de los equipos de conjunto varonil

Los representativos de voleibol de sala y handball de la UNAM tuvieron un desfavorable debut dentro de la Universiada Nacional tras caer en el jornada uno de sus respectivas disciplinas.

Dentro del balonmano, el conjunto dirigido por Georghe Gruia cayó por 33-14 ante el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES), los actuales campeones de la disciplina. Los pumas se enfrentarán ante la Autónoma de Chihuahua (UACH) a las 6:30 de la tarde en el gimnasio de la Universidad La Salle.

Por su parte, la escuadra de voleibol de sala que comanda el entrenador Sergio Hernández tuvo una dolorosa derrota ante los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por 3 sets a uno con parciales de 17/25, 25/20, 21/25 y 23/25 en la duela del Gimnasio del Colegio de Bachilleres. Este miércoles jugarán ante el ITESM Monterrey a las 17:00 horas.

Chihuahua, Chih., 20/04/2010