Destacan gladiadores auriazules dentro del Tercer Serial de Luchas Asociadas

El contingente logró acumular un total de 16 medallas: tres oros, cinco platas y ocho bronces

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Cerca de 30 competidores del equipo representativo de luchas asociadas de la UNAM participaron en el Tercer Serial Clasificatorio Nacional Infantil y Juvenil en el Auditorio General José María Arteaga, de Querétaro, donde consiguieron 16 medallas (tres oros, cinco platas y ocho bronces)

En primer lugar se ubicaron Lorena Sánchez Faro y Carlos Salvador Juárez Franco, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Cinco, así como Hanssel Argel Salvador Mejía, de Ciudad Universitaria. Los tres se consolidan como cartas fuertes para lograr oro en la Olimpiada Nacional.

Las medallas argentas correspondieron a Ana Gabriela Rodríguez, del plantel Tres Justo Sierra; Oralia Dolores Hernández y Jair Olmos Flores, del plantel Cinco, y los representantes de la Prepa Ocho Alejandra Popoca Piña y Andrés Piña Prado.

Los bronces se los adjudicaron los gladiadores Carlos Alberto López Martínez y Jorge Monobe Bautista, por el plantel Dos, y Ana Laura Luna Rodríguez, de Prepa Tres; mientras que por el plantel de Coapa se posicionaron en el tercer nivel Erandy Villegas y Javier Hernández Hernández.

Finalmente, también el bronce fue para los alumnos Cristian Ulises Vargas Reyes, Joselin Ramírez López y Katia López Ramírez, del plantel Ocho y de la FES Zaragoza, respectivamente.

Al campeonato acudieron deportistas de los 31 estados, además del Distrito Federal, el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM, quienes participaron en los estilos femenil y varonil libre, así como en greco-romano, en categorías infantiles y juveniles.

Este torneo sirvió para conformar el equipo representativo auriazul que tomará parte en futuras competencias internacionales.

México DF, 15/04/2010