Cuatro horas continuas de baile cimbrarán la duela del Frontón Cerrado de CU

El Maratón Universitario de Baile del Centenario se celebrará el viernes 16 de abril, de 13 a 17 horas

Candelaria Chávez
Foto: Jacob V. Zavaleta

En el marco de las celebraciones de los cien años de la Universidad Nacional de México, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) invita a la comunidad a participar en el Maratón Universitario de Baile del Centenario, el viernes 16 de abril en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, de 13 a 17 horas.

Los organizadores esperan que más de 200 parejas cimbren la duela del frontón al compás de la salsa, merengue, rock and roll, banda, quebradita, cha cha chá y otros ritmos durante cuatro horas continuas de baile.

Además de ser una actividad física, el objetivo general del maratón es “concientizar a la comunidad universitaria de lo importante que es cuidar nuestra salud física y mental para evitar enfermedades propias tanto de la obesidad como del sedentarismo. Asi mismo, fomentar que los alumnos aprovechen su tiempo libre de manera eficaz e inteligente con una actividad que generalmente gusta a todos los jóvenes y a los que no lo son”, señala José Jaimes, coordinador de Cultura Física de la DGADyR.

Así, chicos y grandes podrán demostrar su habilidad para bailar, mostrar su elegancia y destreza, así como el dominio escénico al son que les toquen, pero sobre todo su condición física para mantenerse en pie y zapatear alrededor de cien melodías de variados ritmos.

Todos los participantes quedarán inscritos en la categoría única y sólo se premiará a las parejas que cumplan con las cuatro horas de baile y que mantengan la intensidad de los ritmos en cada uno de los cambios de música. Está previsto un descanso de cinco minutos para que los participantes se hidraten.

A los interesados se les invita a inscribirse presentando original y copia de su credencial vigente que los acredite como estudiantes, trabajadores o académicos, así como tira de materias o talón de pago, según sea el caso. Todos sin excepción deberán utilizar zapatos de suela blanda o tenis para evitar dañar la duela durante las evoluciones.

Las preinscripciones para el Maratón de Baile se podrán realizar hasta el 9 de abril en esta página o el mismo día de la prueba de 11:45 a 12:45 horas. Después de este horario no se registrará a ningún participante.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 5622 0526 ext. 41782 y 40458.

México DF, 05/04/2010