También el futbol rápido varonil estará en Chihuahua

Derrotaron a la autónoma de Guerrero, 7 goles a 3; en taekwondo avanzaron ocho pumas

Rodrigo de Buen
Fotos: Emiliano Alvarado

La selección varonil de futbol rápido de la UNAM logró su pase a la Universiada Nacional 2010 luego de vencer por 7-3 a su similar de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). El duelo se escenificó en la cancha del Polideportivo Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sede de la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Con 12 años acumulados sin lograr conseguir el pase a la etapa nacional de Universiada, el equipo comandado por el profesor Juan Rodríguez clasificó de manera invicta a la edición 2010, cuya sede será en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Su última participación fue en la edición de 1998, efectuada en Monterrey, donde los Pumas culminaron con la medalla de bronce.

El partido se jugó ante un clima muy caluroso lo cual fue mermando en el rendimiento de ambos equipos conforme se desarrollaban las acciones. Sin embargo, los auriazules sacaron la garra y el espíritu, pues al medio tiempo ya ganaban 5-2. Solamente durante un breve lapso de la primera mitad, estuvieron empatados a dos goles.

La sexteta felina dominó las acciones y logró ser más contundente frente al marco de los guerrerenses. El apremio más importante fue cuando la UAG se acercó 5-3 en el marcador, pero los pumas consiguieron apaciguar el vendaval y lograron las últimas dos anotaciones en la parte final del encuentro, con lo que congelaron cualquier asomo de su rival por empatarles.

Al final, cuando el árbitro del partido silbó el final del mismo, el júbilo y la alegría auriazul se hizo patente para culminar los festejos con una Goya en comunión con su fiel tribuna que los apoyó durante el desarrollo del partido.

En taekwondo, clasifican ocho exponentes de la UNAM

En el Gimnasio Auditorio de la UAEM se llevó a cabo la etapa regional de clasificación para esta disciplina, donde lograron su pase ocho exponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, de los cuales tres son del equipo de Ciudad Universitaria, dos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, un par más de la FES Cuautitlán y uno de FES Acatlán.

Del equipo de CU, los clasificados fueron, en la categoría light, Didier Ramírez Darjo; en feather, Gonzalo Díaz Sandy; mientras que en la categoría fin femenil avanzó Elsa Gorostieta.

Por parte de la FES Aragón, lograron su pase en heavy, Miguel Ángel Jardón y Cristian Ledesma, mientras que de la FES Cuautitlán avanzaron a Chihuahua Berenice Faz, en bantham y Consuelo Matamoros, en la categoría heavy. Finalmente, Judith Báez, de la FES Acatlán, logró su pase en light.

Cuernavaca, Mor. 28/03/2010