Sonados triunfos en basquetbol, futbol soccer y voleibol de playa femenil

El regional acerca a las selecciones de la UNAM a la justa nacional en Chihuahua

Rodrigo de Buen
Fotos: Emiliano Alvarado

Al continuar la jornada del viernes dentro de la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2010, cuya sede será la Universidad Autónoma de Chihuahua, distintos representativos de la UNAM consiguieron victorias.

En basquetbol, las acciones se desarrollaron en el Polideportivo Dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor). La selección femenil, que dirige el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez, acumula par de victorias en los encuentros que ha disputado: 74-37 ante la Escuela Superior de Educación Física, y 65-34 ante la Universidad Autónoma del Estado de México.

Mientras que en la rama varonil, la quinteta que maneja el coach Javier Escalona Rzeslawsky acumula triplete de triunfos en este regional: 92-63 ante el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe; 104-78 contra Tec de Monterrey, campus Estado de México, y 101-64, ante la UAEMor.

En futbol soccer varonil, el equipo que comanda el entrenador Juan Manuel Calderón Bajonero inició con el pie derecho al vencer al Tec de MTY Santa Fe por 3-1. Las anotaciones felinas estuvieron a cargo de Rogelio Torres, de la Facultad de Contaduría; Alfredo González, de la FES Acatlán, y Antonio Gómez, de la Facultad de Ciencias. En femenil, el equipo campeón del año anterior, que juega bajo la batuta del entrenador Jair Juárez Jiménez, venció 3-2 al Tec de MTY, campus Ciudad de México.

En actividad del voleibol de playa femenil, el equipo auriazul, que dirige el profesor Víctor Montes Fal, venció en dos sets a su similar de la Universidad Panamericana, con parciales de 21/9 y 21/9.

Cuernavaca, Mor. 19/03/2010