Pumas, bicampeones del CINABE

Vencen en la final a Lobos de Coahuila 87-64

Rodrigo de Buen
Fotos: cortesía Zenén Teobal

La selección varonil de baloncesto de la UNAM, que entrena bajo las órdenes del coach Javier Escalona Rzeslawsky, obtuvo por segundo año consecutivo el campeonato dentro del Circuito Nacional de Baloncesto Estudiantil (CINABE), luego de vencer en la final del certamen a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, con marcador final de 87-64.

La quinteta felina se ha acostumbrado a estar en las finales de este certamen, pues el año anterior levantaron el trofeo de campeones en Zacatecas, y dos años antes, en Celaya y Chihuahua, fueron subcampeones.

“Para nosotros es importante este torneo del CINABE, nos sirve para foguearnos y prepararnos de cara a las eliminatorias que tenemos rumbo a la Universiada Nacional. Es un certamen que nos mantiene activos buena parte del año, cuenta con un buen nivel competitivo y siempre será muy gratificante y estimulante el levantar un trofeo de campeones”, sostuvo el coach Escalona.

La ronda final se celebró este año en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro. El camino que siguió el conjunto auriazul inició precisamente ante los anfitriones, a quienes derrotaron 79-38. Posteriormente vencieron a la Autónoma de San Luis Potosí 81-62. Ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los Pumas ganaron 87-58. En la semifinal se midieron a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León 90-61 y así accedieron a la final ante los Lobos coahuilenses.

Cabe destacar que el jugador Carlos Cornejo, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, fue designado el jugador más valioso del torneo.

La plantilla campeona la conforman: Diego Sierra, Zenén Teobal, Carlos Cornejo, Eduardo García, Jesús Rodríguez, Alejandro Trejo, Fabián González, Isaac Sosa, Enrique Vega, Pablo Fregoso y el capitán, Joaquín Villanueva. Todos bajo la conducción del coach Escalona y su auxiliar, Salvador López Sandoval.

México DF, 10/03/2010