El canotaje puma, afectado negativamente por el fuerte viento sobre Cuemanco

Francisco Capultitla se volteó y no pudo terminar su prueba en el Campeonato Nacional de Distancia Larga

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V. Zavaleta

 

Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Distancia Larga en la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco, donde la participación felina no corrió con suerte. Los mejores ubicados fueron Adriana Zarco —cuarto—, en senior, y Othón Díaz —quinto—, en infantil.

Desafortunadamente la carta fuerte puma, Francisco Capultitla Valle, no terminó la prueba ya que se volteó debido a los fuertes vientos que soplaron en Cuemanco. El otro seleccionado felino, Agustín Medinilla Ríos, no participó en este campeonato, “un percance automovilístico fue la causa”, informó el presidente de la Asociación de la UNAM, Othón Díaz.

Sin embargo, no todo fue malo para los representantes auriazules. Los seleccionados nacionales siguen formando parte del equipo mexicano. En estos momentos se encuentran, junto con toda la delegación mexicana, en un campamento en Tampico, Tamaulipas, el cual durará 20 días.

Para su regreso se realizará un selectivo los días 3 y 4 de marzo en donde se decidirá cuál será el representativo mexicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, además de la delegación que viajará a Singapur para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En cuestión de la Olimpiada Nacional, el nuevo presidente de la asociación felina de la especialidad señaló que se tiene contemplado formar el equipo definitivo a principios de la siguiente semana.

México DF, 23/02/2010

Más noticias