Arranca el voleibol de sala con victorias para la UNAM

El representativo varonil se impuso a la ESEF y el IPN, mientras que la selección femenil “trituró” a la Anáhuac del Sur

Rodrigo de Buen
Foto: Rodrigo Zúñiga

Con el pie derecho iniciaron su participación las selecciones femenil y varonil de voleibol de sala de la UNAM la etapa estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional, la cual este año tiene como sede a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la rama femenil, el equipo que comanda el entrenador Claudio Torres García “trituró” en tres sets a la Universidad Anáhuac del Sur con parciales de 25/6, 25/2 y 25/7. El duelo se disputó en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria. Su siguiente encuentro tendrá lugar este viernes, en el mismo escenario, a las 16:30 horas, ante la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).

En la rama varonil, la sexteta que dirige el entrenador Sergio Hernández Herrera acumula par de victorias en igual número de partidos disputados. Ante la ESEF de visita la vencieron tres sets a cero (25/19, 25/18, y 25/16). Su segundo juego fue en el Frontón Cerrado ante el Instituto Politécnico Nacional y también en tres sets derrotaron a los Burros Blancos (25/16, 25/18 y 25/13. También disputarán este viernes (19 horas), en el Frontón Cerrado, su siguiente encuentro, ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Basquetbol

En el deporte ráfaga, la selección varonil de la UNAM disputó un encuentro más dentro de esta ronda estatal de clasificación y venció a la ESEF 92-60. Su siguiente encuentro se celebra este jueves de visita ante la Universidad del Tepeyac, en Lindavista.

Por otra parte, en actividad del futbol rápido, inició su ronda estatal en la FES Zaragoza. La selección varonil de la UNAM venció a la FES 6-1, mientras que en femenil, Zaragoza se impuso a la UNAM 5-1.

México DF, 10/02/2010