Vencen los Pumas 92-60 a la UIC

En baloncesto varonil, en las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional

Texto: Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V. Zavaleta

Al continuar la actividad dentro de la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2010, la quinteta varonil de baloncesto de la UNAM, que comanda el entrenador Javier Escalona Rzeslawsky, se enfrentó a su similar de la Universidad Intercontinental (UIC), en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, y aplastó a los visitantes con un marcador contundente de 92-60.

Los jugadores felinos se pusieron al frente en la cuenta de puntos desde el inicio, y perdieron la ventaja en todo el juego, ventaja que se fue holgando poco a poco, hasta llegar a más de 30 puntos. En el medio tiempo, los Pumas se fueron al descanso con ventaja de 44-23.

La UIC es el actual campeón nacional de esta disciplina, título que obtuvo en la edición anterior de la Universiada Nacional, efectuada en Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, el actual equipo campeón no es ni la sombra de lo que llegó a ser y fue ampliamente dominado por el conjunto felino, quien tuvo nuevamente en su capitán, Joaquín Villanueva Lozano, de la Facultad de Ingeniería, a su mejor hombre dentro de la duela. El capitán auriazul es el alma y motor de los Pumas y contribuyó con 28 puntos en este cotejo, además de la labor que bajo la tabla realiza, tanto en funciones defensivas como en la ofensiva.

Otros jugadores de la UNAM que contribuyeron a la victoria sobre los campeones fueron Zenén Teobal, de la Facultad de Química, y Carlos Cornejo, de Ciencias Políticas y Sociales, ambos con 14 puntos, lo mismo que el veterano jugador Isaac Sosa, de la Facultad de Arquitectura, con 13 unidades para la causa felina.

Hasta el momento la selección de la UNAM acumula tres victorias en igual número de encuentros disputados. Su siguiente compromiso será el 8 de febrero, a las 19 horas, en el mismo escenario, enfrentando a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).

Voleibol de sala
Por otra parte, la selección varonil de voleibol de sala de la UNAM, que dirige el entrenador Sergio Hernández Herrera, inició su camino en la fase estatal con victoria de visita ante la ESEF por tres sets a cero.

México DF, 05/02/2010