Buscarán 200 taekwondoínes puma su pase al Regional de Olimpiada Nacional

Participarán cintas negras de las categorías infantiles y juveniles de todos los pesos, en combate y formas, en el selectivo a celebrarse en FES Aragón

Candelaria Chávez
Foto: CONADE

Este sábado se llevará acabo el selectivo estatal de Olimpiada Nacional para el taekwondo de la UNAM en el gimnasio de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, que  recibirá la visita de aproximadamente 200 exponentes.

Asistirán a esta competencia participantes provenientes de Pumitas taekwondo, así como de los equipos representativos de las Escuelas y Facultades de la UNAM, quienes buscarán su pase a la Etapa Regional a efectuarse en Oaxaca el 26, 27 y 28 de febrero, antesala para la justa olímpica nacional de Guadalajara.

En esta etapa participarán únicamente las cintas negras de las categorías infantiles,   juveniles —menores, mayores y superiores—, de todos los pesos, de los cuales 76 lo harán en combate y el resto en formas.

Disciplina, coraje y fuerza serán las características que deberán mostrar los participantes para acceder a alguno de los 98 lugares que el representativo puma tiene disponibles. El torneo será avalado por al Federación Mexicana de Taekwondo y capitaneado por el experto grupo de profesores universitarios que componen la delegación auriazul.

México DF, 22/01/2010