Por ahora, el equipo femenil de la Ezequiel Chávez lidera con 8.5 puntos, mientras que el varonil de la José Vasconcelos lo hace con 7 " />

Adelante las Prepas Siete y Cinco en el selectivo de ajedrez de Media Superior

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Durante el primer día de competencias del selectivo de ajedrez por equipos de bachillerato, clasificatorio para los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, los equipos de las Preparatorias Siete —femenil— y Cinco —varonil—están adelante en la tabla general con 8.5 y 7 puntos, respectivamente.

Las jóvenes Karen Juárez, Raisa Pineda, Berenice Ramos y Dulce Sancho han hecho un extraordinario trabajo durante las primeras tres rondas al mantenerse invictas: ocho victorias por un empate. Sin embargo, no se deberán confiar porque el equipo de Coapa se encuentra al acecho con 7.5 puntos.

Muy lejos, en tercer sitio, marcha la Preparatoria Cuatro “Vidal Castañeda y Nájera”, con cinco puntos. Este viernes a primera hora se reanudará la justa y se jugarán las dos restantes rondas para definir quién representará a la UNAM en los Nacionales.

En cuanto a los hombres, luego de jugar las primeras dos rondas, los jóvenes de la Prepa de Coapa Víctor García, Fred Valdez, Israel Baltasar, Iván Rosas e Irving García podrán, de seguir con ese paso, darle a su escuela el tricampeonato del torneo de ajedrez por equipos y, por ende, repetir en la competencia nacional. Hasta el momento suman siete unidades.

La Preparatoria Siete se mantiene en segundo lugar con cinco puntos, mientras que en  tercero están empatadas la Gabino Barreda y la Miguel E. Schulz, con cuatro. Este viernes, igual que las mujeres, iniciarán la siguiente ronda hasta completar siete, en lo que será una jornada sin duda agotadora.

En este selectivo participan cinco equipos en la rama femenil y siete en la varonil, cada uno de cuatro jugadores. Además, se juega en sistema Round Robin, y este torneo es válido para el rating nacional.

México DF, 14/01/2010