Adriana Sánchez, Judith Romero, Guadalupe Prestegui, Adair Jiménez y Alonso Roldán intentarán clasificarse entre más de 300 competidores " />

Karatecas puma buscan formar parte del selectivo nacional

Candelaria Chávez
Foto: Jacob V. Zavaleta

El equipo representativo universitario de karate do se encuentra listo para participar en los primeros campeonatos nacionales clasificatorios de primera fuerza, a celebrarse los días 30 y 31 de enero, en el frontón de Ciudad Universitaria, con miras a obtener un boleto dentro de la Selección Nacional de la especialidad que representará a México en la Copa Norteamericana, en febrero próximo en Ixtapa-Zihuatanejo.

Adriana Sánchez, Judith Romero, Guadalupe Prestegui, Adair Jiménez y Alonso Roldán son los cinco karatecas puma que buscarán clasificarse entre más de 300 competidores procedentes de toda la República Mexicana, donde destacan los exponentes de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, los combates serán el preámbulo de la Universiada Nacional, esta competencia se llevará a cabo en abril y mayo próximos, en el estado de Chihuahua. Serán también antecedente del Campeonato Mundial Estudiantil que tendrá como sede Montenegro, ex Yugoslavia.

Los deportistas estarán acompañados en todo momento de la experimentada profesora y ex campeona universitaria María Magdalena Correa Mondragón, su entrenadora en jefe.

México DF, 13/01/2010

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]