La Unidad Profesional Zacatenco albergó la tercera edición del Festival de Clásicos " />

Triunfa la UNAM sobre el Politécnico en futbol y voleibol

Rodrigo de Buen
Fotos: Francisco Hernández

Las selecciones representativas de futbol asociación y voleibol de sala –en ambas ramas- de la UNAM vencieron a sus similares del Instituto Politécnico Nacional en sendos duelos dentro de la tercera edición del Festival de Clásicos celebradas en las instalaciones de la Unidad Profesional Zacatenco.

Desde hace dos años se llevan a cabo estas competencias con el propósito de fomentar el deporte entre ambas instituciones hermanas. La primera edición se celebró en Zacatenco, al igual que la de este 2009, mientras que el año pasado la sede fue Ciudad Universitaria.

En el gimnasio de usos múltiples se desarrollaron las acciones de voleibol de sala y ahí el equipo femenil que comanda Claudio Torres García se llevó el triunfo por tres sets a cero, con parciales de 25/15, 25/18 y 25/21.

Después de ese encuentro tuvo acción la rama varonil y el conjunto auriazul que comanda el entrenador Sergio Hernández Herrera batalló para encontrar el triunfo en cinco sets: 25/17, 25/14, 23/25, 24/26 y 15/6.

Por otra parte, en futbol soccer las oncenas felinas dirimieron sus respectivos encuentros por idéntico marcador de 2-0. Al respecto, el entrenador de la selección femenil, Jair Juárez Jiménez, señaló que "sin duda este tipo de encuentros clásicos ante el IPN nos sirven mucho, sobre todo de cara a las eliminatorias estatales y regionales que tendremos el año próximo, con la vista puesta en la Universiada Nacional 2010".

Juárez Jiménez señaló también que en estos encuentros pueden ver cómo se comportan los jugadores novatos, así como observar el nivel y desempeño del Politécnico, "equipo al que seguramente nos toparemos dentro de las eliminatorias para la Universiada", dijo.

Estos juegos clásicos entre la UNAM y el IPN tienen también la finalidad de estrechar lazos de amistad, promover sanamente la rivalidad deportiva entre ambas instituciones y mantener en ritmo de competencia tanto a los atletas Pumas como Burros Blancos.

México DF, 17/11/2009