Venció a la local Aurora Ramírez en dual meet celebrado en el estado de Chihuahua " />

Araceli Nava pega duro rumbo al Nacional Femenil de Boxeo

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta

Durante el encuentro boxístico entre las asociaciones de la UNAM y Chihuahua que acaba de celebrarse en la Universidad Autónoma de dicho estado, la pugilista felina Araceli Nava Godínez venció en el primer asalto por RSC (Réferi Suspende Combate) a la local de origen tarahumara Aurora Ramírez, en peso mosca (51 kilos).

Este resultado resulta muy prometedor para la estudiante de posgrado de la Facultad de Contaduría de cara al cuarto Campeonato Nacional de Aficionados Femenil de Primera Fuerza, ya que venció de manera contundente a la experimentada chihuahuense, quien tiene en su haber 20 combates y un tercer lugar en el Nacional del año pasado.

Este lunes inicia la justa en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, con el pesaje y sorteo de los combates. Las peleas se realizarán a partir del martes y hasta el 12 de noviembre, cuando se dispute la gran final.

“Nos llena de mucho entusiasmo el resultado que obtuvo Araceli en Chihuahua. Ha sido un esfuerzo de más de dos años y esperamos con optimismo que nuestra peleadora obtenga el Campeonato Nacional”, señaló el presidente de la Asociación de Boxeo de la UNAM, Antonio Solórzano González.

México DF, 06/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]