Duelo de Pumas Futbol Americano de Intermedia

Los felinos del Pedregal se impusieron por marcador de 27-0, con destacada actuación de la defensiva y del ataque terrestre.

Francisco Cano / Omar Hernández
Fotografías: Grecia Rodríguez

Los felinos del Pedregal se impusieron a los acatlecos por marcador de 27-0, en duelo disputado en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, montados en una imponente defensiva que no dejó que el rival se acercara a su zona de anotación.

Inició el partido con una jugada grande para Pumas CU, un pase largo del mariscal de campo Santiago Lovera Blanco (jersey 15) que conectó con el receptor abierto Ángel Santiago Reyes Pérez (13). El balón se colocó en zona del rival, aunque lamentablemente el equipo enfundado en indumentaria azul no consiguió puntos en esa serie ofensiva.

El partido lucía parejo hasta que el corredor Eliu Otoniel Martínez Preciado (6) se encargó de inclinar la balanza en el segundo cuarto, con una serie de acarreos consecutivos que terminaron en las diagonales. El punto extra por parte del pateador Jorge Emiliano Moreno Treviño (95) fue bueno y la pizarra se puso 7-0.

Para la segunda mitad del partido ingresó el mariscal de campo Armando Moreno Martínez (21) y continuó la tónica a favor de los locales, ahora con una jugada grande por parte del corredor Diego Maldonado Velázquez (27), que colocó en zona prometedora a la ofensiva de Pumas CU.

El mismo Eliu Martínez (6) coronó el esfuerzo del equipo con una jugada terrestre por el centro que terminó en anotación y, junto con el punto extra bueno de Jorge Moreno (95), puso las cosas 14-0. Después, el corredor Manlio Fabio Hernández Hernández (44) también manifestó su poderío con un acarreo de más de 50 yardas, aunque un buen esfuerzo de los visitantes impidió más puntos al bloquear un intento de gol de campo.

Sin embargo, para el último cuarto se sentenció la victoria a favor de la escuadra de Ciudad Universitaria gracias a una intercepción por conducto del esquinero David Ceballos Martínez (8) que dejó la mesa servida para una nueva serie ofensiva que terminó en anotación.

Primero, el mariscal de campo Armando Moreno (21) escapó unas 35 yardas en jugada personal; y después, el receptor abierto Ángel Reyes (13) entró a las diagonales para poner el marcador 21-0, con el extra bueno de Jorge Moreno (95).

Sentenció la pizarra el corredor Diego Maldonado Velázquez (27) con una anotación más por tierra que refrendó la buena labor de esta unidad de Pumas CU, aunque el intento de punto extra de Moreno Treviño (95) fue errado debido a un centro alto y el marcador final fue de 27-0.

“El triunfo significa un paso adelante y nos entusiasma para llegar a la semifinal. Fue una gran actuación de todo el equipo. Esto se trabaja durante la semana y nos lleva a la victoria”, aseveró Eliu Martínez (6). “Nos paramos con seguridad. Fuimos una defensiva dominante e imponente, y una ofensiva que hizo puntos. Nos sentimos bien para lo que venga”, añadió Rodrigo Trillo Villanueva (28).

Los Pumas de Ciudad Universitaria cierran fase regular en casa de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México el próximo viernes, ante quienes definirán la posición en la que quedarán sembrados para la semifinal del certamen. “Ha sido la mejor semana de trabajo de la temporada, es una victoria importante para Pumas CU, este el camino. Vamos a llegar en nuestro mejor momento a playoffs y buscaremos la victoria ante Potros para cerrar fuerte la temporada regular”, finalizó Julio Nava Piña, entrenador en jefe del equipo.

México DF, 15/04/2023