UNAM brilla en Tiro con Arco dentro del Para Gran Prix Mexicano celebrado en Monterrey, Nuevo León

•En el evento participaron 340 tiradores de 9 países diferentes; entre ellos, 7 de la UNAM.

Omar Hernández
Foto: Cortesía Asociación de Tiro con Arco

 

Misael Ruiz Ruiz y Cathia Valdes Islas, arqueros de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM, destacaron en el Para Grand Prix Mexicano que se celebró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Misael Ruíz Ruíz se colgó una medalla de Oro en la categoría débil visual, siendo el segundo atleta con esta discapacidad que participa en un evento de ranking mundial. Mientras la arquera paraolímpica de la UNAM, Cathia Valdes Islas, logró el oro en la Ronda Olímpica Individual (ROI) y plata en la Ronda Clasificatoria en la categoría de Recurvo femenil.

“Estoy muy contenta, en la Ronda Clasificatoria no me fue como esperaba, pero me mantuve en el nivel, y en la Ronda Olímpica ya logré el oro. Es una sensación increíble y muy emocionante cuando suena el Himno Nacional”, aseveró Cathia Valdez, arquera auriazul.

En el evento participaron un total de 7 arqueros de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM: además de Cathia Valdes Islas,  Brisia Hernández García participó en Recurvo femenil; en Recurvo varonil adicional a Misael Ruíz, compitió Manuel Sebastián Vázquez Martínez; en Compuesto femenil se encontró Claudia Angélica González Peralta; y en W1 compuesto varonil compitió Jaime Solís Macías, todos ellos como atletas paraolímpicos. Jaime Solís es el primer atleta W1 (usuarios de sillas de ruedas con discapacidad en las cuatro extremidades). Con esto, la UNAM se coloca en la vanguardia de la inclusión deportiva.

Cabe destacar que los arqueros paraolímpicos de la UNAM, presentes en este certamen, ya fueron clasificados internacionalmente como atletas de deporte adaptado.

 

México DF, 08/04/2019

Más noticias