Pumas ganaron medalla de bronce en Panamericano de Gimnasia Aeróbica en Colombia

El equipo de la UNAM que terminó en tercer lugar en la modalidad Aerodance que representó a México está conformado por ocho atletas.

Nota: Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

Con medalla de bronce en Aerodance concluyó la participación de las gimnastas Pumas dentro del Campeonato Panamericano Senior de la especialidad que se desarrolló en Bogotá, Colombia.

Fueron 11 representantes de la UNAM quienes acudieron a este certamen como seleccionados nacionales al lograr su boleto en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica, efectuado en el Frontón Cerrado, de Ciudad Universitaria, en julio pasado, y que contó con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia.

De hecho, las gimnastas lograron clasificarse en todas las modalidades con las que cuenta la disciplina y que son: Individual, Pareja, Trío, Grupo y Aerodance.

Precisamente en esta última modalidad fue donde el representativo integrado por atletas auriazules obtuvo el tercer lugar, al contabilizar 15.650 unidades.

El equipo que ganó el bronce lo integraron las universitarias Metceri Calvillo Ramírez, Paulina Vázquez Beristaín, alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Pilar Rugerio Fernández Cobos, de Ingeniería, Paulina Valencia Cerón y Leonor Pérez Hernández, ambas de Psicología, Paulina Salas López, de Veterinaria, Daniela Martínez Asencio, de Arquitectura, y Elisa Macías Vázquez, integrante de la Asociación de Gimnasia de la UNAM.

“Fue un evento nuevo para la mayoría del equipo, por todo lo que significa esta clase de torneos, quizá eso fue determinante en cuanto a la ejecución de nuestras rutinas”, dijo Paulina Vázquez Beristain, integrante del equipo de Aerodance y quien también consiguió el sexto lugar en la modalidad Individual.

La también estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación destacó que el nivel competitivo en dicho Panamericano fue de alta exigencia, por lo que la experiencia adquirida en el mismo será determinante para futuras competencias, tanto a nivel nacional como internacional del equipo universitario.

La delegación mexicana estuvo integrada por 50 competidores, que se enfrentaron a las representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, países que en todas las modalidades llevaron a más de un equipo o atleta para cada una de las pruebas.

México DF, 07/11/2017