Universitarios, a la final de la Liga de Escalada Estudiantil

Los escaladores de la UNAM buscan defender el campeonato que obtuvieron el semestre pasado.

Nota: Arturo Alavez R.
Fotos: cortesía de la LEE.

El equipo representativo de Escalada de la UNAM competirá en la final de la Liga de Escalada Estudiantil (LEE), el próximo sábado 28 de octubre, con el objetivo de refrendar el título de campeón que se obtuvo el semestre pasado.

Durante cuatro semanas, el equipo universitario, conformado por treinta alumnos de distintas entidades académicas de esta Casa de Estudios, ha sumado puntos en conjunto para asistir a la final por equipos, donde se definirá a la escuadra más productivo de manera definitiva.

Además de los Pumas, participarán el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, Santa Fe, Hidalgo y Ciudad de México, además de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, como también del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El equipo auriazul se presenta con una gran ventaja de 4,305 puntos, seguido del Tec de Monterrey, campus Estado de México, con 2,995 unidades y en tercer lugar la escuadra del IPN, con 2,335.

El día de la final todos los equipos tendrán una hora para sumar la mayoría de los puntos posibles, competencia que arrancará a partir de las 10:00 horas. Los Pumas inician a las 11:00 horas y los lugares del pódium quedarán definidos después de que todos los competidores finalicen su actuación.

Por parte de la UNAM, en la rama femenil, competirán Paola Durán Macedo, alumna del Posgrado de Diseño Industrial, y Natalia Tonantzin Salgado, estudiante de la Facultad de filosofía y Letras; mientras en la rama varonil, Jorge Luis Molina Cervantes, de Arquitectura, y Amado Ugarte González, de Contaduría y Administración.

México DF, 26/10/2017