Contaduría y Acatlán se coronan en el Futbol Americano de los Juegos Universitarios

•Los Búfalos de la FCyA vencieron 16-7 a Economía en la final del Grupo Oro; Acatlán derrotó 18-8 a Veterinaria en la del sector Azul

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración se coronaron por sexta ocasión consecutiva en el marco de los Juegos Deportivos Universitarios 2017, de Futbol Americano, luego de vencer en el juego por el campeonato del Grupo Oro a los Centuriones de la Facultad de Economía, con marcador final de 16-7. 

Para Félix Buendía Mata, otrora capitán de los Pumas CU en 2007 y ahora head coach de los Búfalos, el secreto del éxito por parte de su equipo en la obtención de estos seis campeonatos radica en “el invaluable apoyo por parte de nuestras autoridades, así como en el trabajo y compromiso del staff de coacheo y sobre todo, de los alumnos”. 

“Son grandes estudiantes, están comprometidos. Al final no enseñamos solo a ganar, enseñamos a enfrentar los problemas, a no cejar nunca en el esfuerzo y más que los campeonatos, me quedo con la actitud de los muchachos, eso es gratificante y me llena de orgullo”, señaló. 

En tanto que para el quarterback del conjunto campeón, Enrique Hernán Benavides García, estudiante del sexto semestre de la carrera de Contaduría, y quien ha estado presente en cada uno de los títulos que su equipo ha logrado, señaló: “Es un gran honor pertenecer a esta gran familia de los Búfalos, un proyecto que ha crecido y se ha consolidado con el paso de los años. Este equipo está hecho de mucho corazón, pero sobre todo de mucho trabajo. Contamos con un staff de coacheo amplio en experiencia, que trabaja arduamente, en mancuerna con todos mis compañeros. Existe mucha competencia, y compromiso de todos nosotros con la escuela, los estudios y el equipo”, comentó el pasador oriundo de Cozumel, Quintana Roo. 

Por su parte, los Oseznos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán obtuvieron el campeonato dentro del Grupo Azul de los mismos Juegos Deportivos Universitarios, luego de vencer a los Carneros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con marcador final de 18-8. 

Para Misael Alejandro Macías Corona, linebacker del equipo y estudiante de Actuaría, con 20 años de edad, consideró muy reñido el encuentro, que al medio tiempo lo perdían por 8-3. “Nos supimos levantar, nadie creía en nosotros y pudimos demostrar que somos un equipo fuerte y capaz de levantarse ante la adversidad, para alcanzar este campeonato.

En tanto que para el head coach acatleco, Ignacio Padilla Adorno, sus pupilos se mantuvieron enfocados. “Fue una semana muy difícil, de exámenes finales y algunos en primeras vueltas, entrenamos como pudimos. De ahí que en la primera mitad se presentaron varios errores. Afortunadamente se pusieron las pilas, ajustamos y se logró el objetivo de este campeonato, el cual vale decirlo, sigue demostrando los frutos del programa de futbol americano dentro de la FES Acatlán”, expuso. 

En total participaron 12 equipos representativos, divididos en dos grupos. En el azul, además de estas dos escuadras que llegaron a la final, se encontraban las Facultades de Derecho, Medicina, Odontología y la FES Zaragoza, mientras que el Oro lo completaban los conjuntos de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura y la FES Cuautitlán.

México DF, 02/06/2017

Más noticias