Mariana Sánchez, campeona en tiro con arco en la Universidad Nacional 2017

• Derrotó en la final a Alejandra Valencia, quien representó a México en los Olímpicos de Río 2016, en la modalidad recurvo individual

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

 

Mariana Sánchez Hernández, alumna de la Facultad de Química, se proclamó campeona en el Tiro con Arco de la Universidad Nacional 2017, dentro de la modalidad recurvo individual femenil, al derrotar de manera espectacular en la final a Alejandra Valencia, seleccionada nacional y olímpica en Río 2016, representante en esta justa de la Universidad Autónoma de Sonora, con un marcador contundente de 6-2, en el Campo de Tiro del Polideportivo Tigres de la UANL. 

“Hasta este momento no me cae el veinte, todavía estoy muy concentrada, fue muy difícil, el clima dificultó la competencia, hizo muchísimo calor y había mucho viento, entonces había que compensar, acotar, para que cayeran bien las flechas”, señaló feliz la arquera puma. 

En la ronda clasificatoria, Sánchez Hernández se colocó en la séptima posición al puntuar 551, lo cual le sirvió para pasar bye en su primer enfrentamiento dentro de la ronda olímpica. Posteriormente tiró contra Lizet Ojeda, representante de la Autónoma de Veracruz, a quien derrotó por 6-4. 

Mariana, con 20 años de edad, es una de las mejores exponentes del tiro con arco de la UNAM y ha participado en eventos importantes representando a esta Casa de Estudios, como Olimpiada Nacional, además como seleccionada nacional ha competido en Copas del Mundo de la especialidad y en la European Junior Cup, entre otras justas. 

México DF, 05/05/2017

Más noticias