Pumas CU está listo para la temporada 2016 de Liga Mayor

• El cuadro auriazul tendrá cinco juegos como local y cuatro de visitante

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Una nueva era en Pumas CU en Liga Mayor inicia este 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas, donde recibirá a los Aztecas de la Universidad de las Américas Campus Puebla (UDLAP) en su primer partido de la temporada 2016. 

Las ligas de ONEFA y CONADEIP se unieron por primera ocasión para esta temporada. Ambas presentaron un calendario conjunto para la temporada 2016 en el cual los equipos de ONEFA tendrán dos partidos interligas para cada uno de los seis integrantes del Grupo Verde y uno a cada militante del Grupo Blanco. Los miembros del Grupo Rojo no tendrán duelos interligas. 

Otto Becerril García, Entrenador en Jefe del conjunto auriazul, buscará seguir en los primeros planos del futbol americano estudiantil de México y regresar el cetro de monarca a sus vitrinas, toda vez que el año pasado se esfumó la posibilidad de ser tricampeones luego de caer en la final ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Para ello, la continuidad es la clave para conseguir el objetivo, pues prácticamente el staff de entrenadores de las últimas temporadas se mantiene, salvo por la adhesión de Vicente Álvarez y Julio Nava, como coaches de corredores, así como de línea defensiva, respectivamente. 

Además, debido a la modificación de la edad en la eligibilidad de los jugadores, los del Pedregal podrán contar con el profundo Julio Sánchez y el corredor Irving Alamilla, quienes ya habían concluido su ciclo de Liga Mayor.

“Tenemos un muy buen equipo; una gran base de jugadores veteranos que están muy entusiasmados por esta temporada. Hemos dedicado una gran parte de nuestra preparación al aspecto táctico. Esta campaña veremos  a un equipo muy entregado, con una gran determinación y  que se apoya en tres elementos esenciales: orden, disciplina e inteligencia”, comentó Otto Becerril García. 

Pumas CU esta enclavado en el Grupo Verde junto con Águilas Blancas y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, las Águilas de la Autónoma de Chihuahua, Linces UVM México, así como por Auténticos Tigres, que estarán luchando por cuatro boletos para la postemporada. 

La temporada regular para este grupo será de nueve partidos donde enfrentará a los integrantes del mismo, así como dos enfrentamientos ante escuadras del Grupo Blanco: Leones Anáhuac Cancún y Frailes Tepeyac; así como dos fechas interligas, en las que se medirán con equipos de la CONADEIP: Aztecas de la UDLA y Tec. de Monterrey Campus Nuevo León. 

México DF, 31/08/2016

Más noticias