Equipos de la UNAM logran plata en la Liga MX de waterpolo

• Las escuadras de la categoría Juvenil e Infantil quedaron en segundo lugar del certamen; la categoría de 13 y menores disputó el bronce.

Omar Hernández
Fotos: Fredy Pastrana

Los Pumas de la categoría Juvenil (16-17 años de edad) obtuvieron medalla de plata en la Liga MX (metropolitana) de waterpolo al caer ante su similar del Estado de México, en la gran final que se disputó el pasado sábado 11 de junio en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Entre las filas de este equipo se encuentran nueve alumnos de la UNAM: Ricardo Castillo, de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 1, Ricardo Ramírez y Matías López, de la ENP 2, Issur Pérez, de la ENP 5, Emiliano Candelaria y Alfredo Mercado, de la ENP 8, Rodrigo Ortega, de la ENP 9, Adrián Pitalúa, del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur y Raúl Quezada, del CCH Vallejo.

Los tantos del equipo auriazul fueron obra de Rodrigo Ortega y Damián Tavera, de la Asociación de Natación de la UNAM, pero no fue suficiente para que los auriazules se hicieran tricampeones luego de que habían obtenido el campeonato en las dos temporadas anteriores.

Por su parte, el equipo de los Pumas que representará a la UNAM en la Olimpiada Nacional 2016, se llevó la medalla de plata en la categoría Infantil (14-15 años de edad) de esta Liga MX de waterpolo tras caer también ante el equipo del Estado de México en duelo por el título que se disputó en Tultitlán, Estado de México.

La final de la categoría 13 y menores, entre los Pumas y el Estado de México, se disputó en la alberca del Plan Sexenal el sábado 18 de junio a las 14:00 horas.

“Me quedo satisfecho con el trabajo realizado en este semestre en la Liga. En la categoría de 13 y menores, el semestre pasado fuimos último lugar sin ganar un solo partido, ahora estamos peleando una medalla. El equipo infantil no obtuvo medalla el semestre pasado y ahora fue plata; y en el Juvenil se consiguió el objetivo de llegar a la final, venía de ser bicampeón, no siempre se gana y ya vendrá la revancha”, dijo César Santoyo, entrenador en jefe de los equipos felinos.

México DF, 17/06/2016