Prepa 5 saca músculo en el Torneo Interprepas de Basquetbol

• Concluyó el Interprepas de Basquetbol con reparto de éxitos entre categorías pero con mayor presencia de la Preparatoria plantel 5

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Concluyó el certamen Interprepas de Basquetbol con éxitos muy repartidos entre los contendientes divididos en las categorías de cadetes (15 y 16 años) y juvenil (17 y 18 años) en ambas ramas, varonil y femenil. Los duelos se celebraron en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria y presentaron una afluencia importante de asistentes, compuestos por alumnos, padres de familia y representantes de los diferentes planteles que escenificaron las finales y brindaron un sabor y color especial, con porras y animaciones que rindieron honor al juego limpio y al buen ambiente universitario.

En la categoría Juvenil femenil, las chicas del plantel 5 José Vasconcelos, se llevaron el primer lugar y la segunda posición la ocupó el plantel 1, mientras que el tercer lugar fue para los abanderados del plantel 3.

En la misma categoría Juvenil, rama varonil, el primer puesto fue también para la Prepa 5, por lo que los chicos y chicas de Coapa dominaron esta categoría y pudieron lucir con orgullo el escudo de la serpiente de su plantel. El segundo lugar fue para el plantel 9 y el tercero, el plantel 6.

En tanto que en la categoría de cadetes femenil, las ganadoras fueron las alumnas de la Prepa 8, Miguel E. Schulz. El segundo lugar se lo quedó el plantel 9 y el tercero escalón fue para el plantel 6. En la rama varonil de esta categoría, el sitio de honor fue para el plantel 2, Erasmo Castellanos Quinto, los subcampeones fueron los chicos de la Prepa 1 y el tercer lugar lo ocupó el plantel 9.

La fiesta del básquetbol preparatoriano culminó con la entrega de las preciadas medallas y un Goya al unísono que hizo temblar los vidrios del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

México DF, 10/03/2016