Gabriela Jiménez, tricampeona nacional de lima lama

• Este año se impuso a la representante del estado de Zacatecas, como lo había hecho en 2013; en el 2014 venció a la de San Luis Potosí

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Asociación de Lima Lama

 

Por tercera ocasión consecutiva, la presidenta de la Asociación de Lima  Lama de la UNAM,  Gabriela Margarita Jiménez Martínez, se coronó campeona nacional en la categoría welter (60 a 64 kilogramos).

La deportista felina obtuvo este logro en la Noche de Campeones, Campeonato Nacional Tlatoani Cuauhtémoc, celebrado del 13 al 15 de noviembre en las instalaciones del Hotel Holiday Inn en Tlalnepantla, Estado de México, donde Gabriela Jiménez impuso su técnica ante la representante de Zacatecas, Adilenne Martínez.

En el año 2013, la peleadora puma obtuvo el primero de los tres títulos nacionales al derrotar a Liliana Hernández, también del estado de Zacatecas, en el campeonato celebrado en Pachuca, Hidalgo.

Para el 2014, Gabriela Jiménez logró retener nuevamente su cinturón de campeona al superar a Jennifer Torres Peláez, quien se encontraba como local en el campeonato Rey Kamehameha que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

La deportista auriazul manifestó su satisfacción por haber logrado un campeonato nacional más y aseguró que “son tres retenciones que confirma que soy la campeona femenil más sobresaliente de lima lama en México”.

Al evento de este año 2015 se dieron cita cerca de 1,200 competidores de las asociaciones de lima lama de la UNAM y de 29 estados de la república.

Luego de tres años como campeona, Gabriela Jiménez se quedó con el cinturón que retuvo en este periodo y recibió uno nuevo para defenderlo en el Campeonato Nacional Tamaiti 2016 que se celebrará en marzo con sede por definir.

México DF, 26/11/2015

Más noticias