Ganó la UNAM 14 medallas en Nacional de lima lama

• En el certamen celebrado en Acapulco, el contingente puma logró siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Asociación de Lima Lama de la UNAM y Jacob Villavicencio

El equipo representativo de lima lama de la UNAM obtuvo un total de 14 medallas en el XXIX Campeonato Nacional Copa Cintas Negras que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Los 13 exponentes de artes marciales que integraron el conjunto puma sumaron siete preseas de oro, cuatro de plata y tres bronces, en las categorías de pelea continua y por puntos, forma Tradicional Estricta, Creativa y con armas, en individual y por equipo.

El contingente auriazul estuvo conformado por los universitarios Lizbeth Valle, alumna de la Facultad de Psicología; Alejandro Hernández y Erika Téllez, ambos de la Facultad de Economía; Luisa Morales y José Hilario Cruz, de la Facultad de Ciencias; y Guillermo Segura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

También estuvieron Leo Nieto, Jesús Alejandro Rodríguez, Josué Alejandro López, Jean Carlos López, Luis Ángel García y Linda Martínez, integrantes de la Asociación de Lima Lama de la UNAM. Cabe mencionar que Gabriela Jiménez Martínez, presidenta de la misma, también formó parte del conjunto puma.

“Los mejores aprendizajes son sembrados a base del ejemplo, sin dejar atrás la constancia para lograr el éxito”, aseveró Jiménez Martínez. El encuentro deportivo recibió a atletas del Estadio de México, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Distrito Federal, entre otros.

Los deportistas fueron convocados por la Federación Mexicana de Lima lama A.C., por la Asociación de Lima Lama de la UNAM (ALLUNAM), además de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Medallero puma

Medalla