Pumas Universidad blanqueó 30-0 a Burros Blancos

• En la semana seis de la Liga Mayor de ONEFA, el conjunto de la UNAM extendió a 18 partidos su racha de invicto ante equipos del IPN

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Pumas Universidad extendió a 18 partidos su racha invicta ante equipos del Politécnico luego de que este sábado derrotó a los Burros Blancos por 30-0, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la semana seis de Liga Mayor de ONEFA. 

Lo que se pronosticaba como una fiesta deportiva cumplió con creces. Las aficiones de ambas escuadras, que hicieron una entrada de 31 mil espectadores, se dedicaron a apoyar con canticos y porras a sus equipos, en una muestra de que el futbol americano estudiantil en México es un espectáculo familiar, sin importar que en el emparrillado chocaran dos equipos antagónicos. 

Dentro del terreno de juego ambas escuadras hicieron todo lo posible para mantener expectante a la tribuna. En el primer cuarto, ambas defensivas frenaron los ataques de sus rivales por lo que tuvo que ser con un gol de campo de Alan Paoli, de 47 yardas, el que abrió el marcador 3-0. 

A partir de ahí, la balanza se inclinó para los universitarios y con destacada actuación de José Miguel Chávez Mees, quien conectó 19 envíos para 221 yardas y cuatro pases de anotación, le dio forma a la segunda blanqueada de la campaña para su equipo. 

Con el receptor abierto Andrés Salgado conectó dos pases, uno de 43 y otro de 9 yardas, para el 16-0 en la pizarra antes de ir al descanso. Sin embargo, en uno de los puntos extra, Paoli falló. 

La escuadra de Víctor Castillo intentó reaccionar y acercarse en el marcador. Llegó en un par de ocasiones a zona roja, pero su pateador, Ángel Sánchez, falló dos intentos de gol de campo. 

En cambio, Chávez Mees continuó certero y conectó pases de anotación con Emanuel Robles y Oscar de la Concha, de 11 y 13 yardas, para poner el definitivo 30-0. Los pocos embates de sus rivales, fueron controlados por la defensiva auriazul. 

“Controlamos el balón y sabíamos que para ganar estos juegos es fundamental mostrar solidez a la defensiva y ejecutar con precisión al ataque. Nos da gusto ganar un clásico más, ahora con blanqueada. Hay que pensar el partido del próximo viernes contra Auténticos Tigres”, aseguró Raúl Rivera. 

 

Estadísticas

 

Pumas CU

Yardas por tierra: 115

Yardas por aire: 236

 

Burros Blancos

Yardas por tierra: 20

Yardas por aire: 209

 

Box score

 

Equipo/cuarto             1°        2°        3°        4°        Total

 

Pumas Universidad       3          13        7          7          30

Burros Blancos IPN       0          0          0          0          0

México DF, 10/10/2015

Más noticias