Inauguran estación de entrenamiento en el CCH Sur

• Es un circuito de actividades con el que se ejercitan varias zonas del cuerpo utilizando el propio peso

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El Colegio de Ciencias y Humanidades Sur cuenta con un nuevo espacio deportivo. La denominada Estación de Entrenamiento Funcional fue instalada dentro del espacio deportivo de este plantel, con lo cual se amplía el área de entrenamiento para los alumnos.

La inauguración formal de esta estación, y de cuatro más que son ubicadas en los otros planteles, se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre. El acto protocolario  fue encabezado por Luis Aguilar Almazán, titular del CCH Sur, así como Jesús Salinas Herrera, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, y deDemetrio Valdez Alfaro, director de Actividades Recreativas de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR).

“La intención es lograr cultivar hábitos saludables a los alumnos, que les ayuden a generar las condiciones necesarias para una formación integral que corresponda a la visión del modelo educativo del colegio”, destacó Aguilar Almazán.

Al término de la inauguración, 12 jóvenes mostraron lo fácil que es utilizar este circuito diseñado para que trabajen con su propio peso, se ejerciten con menos tiempo y que su entrenamiento sea completo en tan solo 12 minutos, ya que cada actividad consta de un minuto. Esta estación deportiva cuenta con materiales accesibles como: cuerdas, resortes, balones, escaleras, entre otros.

Azucena Barba Martínez, profesora de educación física del plantel y responsable del área, aseguró que los estudiantes tendrán un entrenamiento completo, se ejercitarán más rápido y con menor esfuerzo además de que,simultáneamente, trabajarán varias partes del cuerpo. “Por ejemplo, el balón les ayuda a ejercitar piernas y glúteos, por eso se le llama funcional”, aseveró.

Por su parte, Sergio Antonio Sevane Granados, estudiantede quinto semestre y practicante de levantamiento de pesas, dijo que en la jaula cuesta mucho menos trabajo ejercitar las piernas que en las pesas, ya que “en las pesas sólo usas la fuerza, en cambio aquí la combinamos con la condición física”.

México DF, 02/10/2015