Exhibición de autos antiguos en la UNAM

• Estará a la par de la exposición de Alemania, Francia y EU, del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) invitó a la exposición de autos antiguos que se llevará a cabo los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en avenida del Imán, Ciudad Universitaria.

En él, alrededor de 80 vehículos de época serán exhibidos a través de la colocación del Salón Retromobile. “La misión de la FMAAC es incrementar el acervo y coadyuvar en el rescate de los automóviles antiguos, procurando preservar el cien por ciento de su originalidad”, señaló Luis Silva y Gutiérrez, presidente de la FMAAC.

La presencia de estos automóviles en la UNAM pretende poner al alcance del público una muestra de autos clásicos de antaño, además de impartir conferencias en las cuales se hable de la historia del automóvil, conocer sobre el desarrollo tecnológico y compartir conocimientos, por medio de talleres, sobre la conservación de vehículos de época, así como con la impartición de consejos de mantenimiento preventivo de los mismos.

Con horario de 11 a 18 horas, durante esos tres días, el público asistente podrá apreciar distintas marcas y modelos de vehículos particulares, que han sorteado el inexorable paso del tiempo, a través de una exhibición cronológica con vehículos que datan desde 1896 hasta principios de los años setentas del siglo pasado. Cada coche que estará en esta exhibición, contará con su propia ficha técnica y estarán los dueños de los mismos, con quienes el público podrá interactuar y cambiar puntos de vista.

La presentación de esta exhibición se realizó en la Casa del Libro Universitario y estuvo acompañado por Jorge Saviñón y Alberto navarro, vicepresidente y secretario de la FMAAC, respectivamente.

El costo de entrada para el público general será de doscientos pesos y para estudiantes, trabajadores y profesores con credencial vigente, así como personas de la tercera edad, será de 30 pesos.

Para mayores informes, pueden llamar a los teléfonos 55739160 y 0445527502444. O bien en el correo electrónico fmaac@gmail.com y en la página de internet www.federacionautosantiguos.org.mx

México DF, 24/09/2015