Segunda jornada de Evaluaciones Físicas de la UNAM

• Los asistentes evaluaron su flexibilidad , agilidad, velocidad y resistencia

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

 

El estadio Roberto Tapatío Méndez, alojó cerca de 200 miembros de la comunidad universitaria en la segunda jornada de las Evaluaciones Físicas de la UNAM del presente año 2015.

El evento arrancó con el calentamiento del primer hit de 20 personas que posteriormente fueron evaluados mediante ejercicios de flexibilidad de cadera, columna, lagartijas, abdominales, así como salto vertical, agilidad, velocidad y resistencia.

Cada universitario fue registrado en una cédula que se les entregó al momento de la inscripción y que al final de todos los ejercicios se les examinó por especialistas en acondicionamiento físico quienes determinaron la condición física de los participantes.

Tras analizar los resultados, el personal capacitado de la coordinación de Cultura Física de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), les recomendó un programa de entrenamiento y de acondicionamiento para mejorar su condición física.

Al evento acudieron miembros de la Escuela Nacional Preparatoria de todos los planteles, también chicos de los Colegios de Ciencias y Humanidades, de las Facultades de Arquitectura, Filosofía y Letras, Ciencias e Ingenierías, de los diferentes planteles las Facultades de Estudios Superiores, así como representativos de natación, box, entre otros, además de trabajadores y académicos de la UNAM. La primera edición de dichas pruebas fueron en abril pasado.

México DF, 21/09/2015

Más noticias