La UNAM realiza simulacro antisísmico en el Olímpico

• Cerca de seis mil aficionados participaron en el operativo de seguridad conmemorativo al sismo de 1985

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

En el marco del partido de futbol americano entre Pumas y Linces de la UVM, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, la UNAM realizóel simulacro conmemorativo al sismo de la Ciudad de México de 1985 y que por primera vez se llevóa cabo en un inmueble de esta naturaleza dentro del país. 

En el operativo participaron 446 elementos, encabezados por la Dirección General de Servicios Generales (DGSG) de esta casa de estudios, en el que también participóla Policía Auxiliar del Gobierno del Distrito Federal, Seguridad Privada y Servicios Médicos, y empezóa las 11:30 de la mañana, hora en la que se escuchóla alerta sísmica por un minuto al interior del Olímpico.

La gente que se encontraba en el inmueble fue desalojada por los túneles más cercanos a ellos y dirigida a los puntos de reunión ubicados en la pista roja, mientras que otra parte de los espectadores fue conducida a la cancha, justamente al centro de ella y donde incluso el equipo de Linces, que estaba calentando previo al juego, participóen el simulacro. 

Asimismo, los reporteros y comentaristasde televisión y radio que se encontraban en el Palco del Palomar también participaron y acudierona su punto de reunión en dicho sitio al igual que quienes se encontraban en el Palco de Funcionarios, el Palco Central, en el que se encuentran los invitados especiales, al igual que la porra visitante que ocupóla tribuna del pebetero. En total, fueron seis mil las personas las que fueron desalojadas del inmueble. 

Este simulacro, que es el primero de un operativo permanente de la UNAM, duró14 minutos y no hubo incidentes. Posteriormente, el partido iniciócomo estaba pactado a las 12:00 horas, donde el triunfo fue para el equipo de la Universidad por 35-3 sobre los Linces.

México DF, 20/09/2015

Más noticias