Waterpolista felino, al Mundial Junior en Kazajistán

• Será el primer mundial para Hazel Vega quien ya cuenta con experiencia internacional

Omar Hernández

El waterpolista de la UNAM, Hazel Isaac Vega Zamora, disputará el Mundial Junior que se celebrará en Almaty, Kazajistán, del 4 al 12 de septiembre, como miembro de la selección mexicana sub 20 de waterpolo que intentará hacer una actuación destacada en el certamen mundialista.

“Es mi primer mundial, pero ya tuve dos experiencias internacionales con la selección: una fue aquí en la Copa México, en el mes de mayo; y hace un año en California, durante un Panamericano Junior”, dijo emocionado el jugador de 20 años de edad.

“El equipo viene bien. Algunos jugadores fueron a los Juegos Panamericanos, otros estaban en Estados Unidos, pero el equipo está bien conjuntado y nuestro objetivo es estar entre los mejores 10 lugares”, añadió el waterpolista auriazul.

Entre los cuatro grupos, México quedó ubicado en el Grupo C, junto con Argentina, Irán, Australia y Serbia, un sector que Hazel Vega calificó de asequible para avanzar a la segunda ronda en busca de trascender.

“Es un grupo donde tenemos posibilidades. No es tan complicado como los otros grupos, así que podemos clasificar en segundo lugar o en tercero”, aseveró el jugador de la Asociación de Waterpolo de la UNAM.

El sistema de competencia consiste en dos fases: grupos y eliminación directa. La primera se disputa en formato de round robin, donde los líderes de cada grupo clasifican directo a cuartos de final mientras que los segundos y terceros lugares se eliminarán entre ellos en octavos de final.

“Físicamente, hemos entrenado hasta tres veces al día; y emocionalmente, entre nosotros mismos nos motivamos. Serbia es el rival a vencer pero se puede ganar. Hay que estar concentrados, nada más”, apuntó el jugador de waterpolo que ha sido medallista en Olimpiada Nacional por el equipo de la UNAM.

“He llevado todo el proceso aquí en la UNAM, desde las fuerzas básicas hasta la categoría Elite, que es la última categoría. Hace un año todavía estaba en la juvenil, pero me vieron y me llamaron para la grande. Con la selección, en el Panamericano Junior quedamos en el quinto lugar y ahora esperamos hacer un buen papel en el mundial”, finalizó Hazel Vega.

México DF, 01/09/2015