Inició Semana Deportiva en la Facultad de Contaduría

• Se realizan conferencias y actividades al aire libre; del 24 al 28 de agosto

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio y cortesía FCA

Con la finalidad de establecer una perspectiva integral del deporte formativo dentro de su comunidad estudiantil, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) lleva a cabo la segunda edición de la Semana Deportiva del 24 al 28 de agosto.

En este encuentro se cuenta con la presencia de representantes del deporte, así como de diferentes medios y marcas deportivas a través de exposiciones, stands y conferencias.

Las actividades iniciaron el lunes 24 de agosto con la conferencia “Sin miedo a conquistar el mundo”, a cargo de la maestra Parma Aragón Mládosich, psicóloga de la Selección Nacional mexicana de Futbol.

El martes 25 de agosto se presentó la conferencia “De cero a cien, una carrera al éxito”, con César Trasviña Juárez, campeón nacional de motociclismo; y la conferencia “Liderazgo femenino en el medallero”, con un panel de medallistas mexicanas panamericanas, como Samantha Rodríguez, Jéssica Sobrino y Karla Arreola, entre otras.

Este miércoles 26 de agosto arrancan las actividades a las 9:00 horas con la conferencia “El mundo del automovilismo”, con Rubén Rovelo, campeón de la NASCAR. A las 11 horas, bajo el título “Importancia de las mujeres en los medios deportivos”, con Carolina Padrón, de ESPN, y María Zel, de TDN. Y a las 16 horas, el “Secreto del éxito en el marketing a través de los deportes”, con César Jaramillo, director de marketing de Gillete México.

El jueves a las 9 de la mañana, la conferencia “Estrategias para ganar mercado”, con la marca Under Armour. A las 11 horas se realizará la conferencia “Liderazgo deportivo reflejado en los negocios”, con el coach Alejandro Carpinteiro Rosas, y el Lic. Carlos Moguel Monroy.  A las 16 horas, “La nutrición para mejorar el rendimiento de los atletas”, con Martha Smith, asesora científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.

Finalmente el viernes, a las 9 horas se llevará a cabo la conferencia “Deporte y Sociedad”, a cargo de Enrique Garay, comentarista deportivo, egresado de la FCA. Todas las conferencias se efectuarán en el auditorio Carlos Pérez del Toro, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Actividades al aire libre

De manera paralela, en la Plaza del Estudiante (explanada principal de la FCA),  se estarán llevando a cabo diversas actividades físicas, como body combat, energy fitness, exhibición de lucha libre, entrenamientos y activaciones a cargo de personal de Sport City, entre muchas otras dinámicas, todos los días, a partir de las 12 horas.

México DF, 25/08/2015