Brenda Flores, lista para el Mundial de Atletismo en China

• La fondista puma competirá en los 10 mil metros, prueba donde ganó medalla en los Juegos Panamericanos

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y Michelle Ramírez

 

Brenda Flores Muñoz, fondista auriazul, junto con cuatro atletas mexicanos más, acudirá al Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Beijing, China, del 22 al 30 de agosto, un certamen avalado por la Federación Internacional de la especialidad (IAAF, por sus siglas en inglés).

La doble medallista en Toronto 2015 y alumna de Psicología en la FES Iztacala, competirá en las pruebas que la hicieron subirse al podio en la justa canadiense, es decir en los 10 mil metros planos, donde logró oro y record panamericano.

Este Campeonato significa la última prueba de la temporada para la deportista puma, que tiene en puerta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y no será la primera vez que compita fuera del continente americano ya que el año pasado compitió en la Copa Continental, celebrada en Marrakech, donde logró sexto lugar en los cinco mil lisos.

“La idea es mantener el nivel y qué mejor manera de hacerlo que enfrentarme a las mejores. Después de Beijing, será mi temporada baja, sólo serán unos días porque después empezaré la preparación para Río. Esas son las perspectivas que tengo al lado de mi entrenador José Luis Nemer, él sabrá como continuar con el plan para llegar de la mejor forma”, admitió.

Además de Brenda, quien competirá el próximo lunes 24 de agosto a las 20:30 horas locales (7:30 am, hora del centro de México), los marchistas Eder Sánchez, Horacio Nava, y Julio César Salazar, al igual que Alejandra Ortega, también participarán en dicho Mundial.

México DF, 19/08/2015

Más noticias