Cinco campeonatos de la UNAM en la Infantil de ONEFA

• El pasado fin de semana, Pumas Oro disputó seis finales en la temporada 2015, todas correspondientes a la Conferencia Uno

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez y Miguel Rodríguez

El programa de futbol americano de la UNAM conquistó cinco campeonatos de la temporada 2015 de la Infantil de ONEFA con su equipo Pumas Oro tras disputar seis finales, todas correspondientes a la Conferencia Uno.

Pumas oro, de la categoría Infantil AA, con Julio Nava como head coach, logró su quinto título consecutivo al derrotar a los Cimarrones de Querétaro por 26-8 en la final celebrada en el Campo Manuel Neri de Ciudad Universitaria.

Mismo caso ocurrió con el conjunto de la categoría Infantil AAA, que dirige José Luis Canales, quienes ante los Jets de Balbuena se coronaron por tercera ocasión al vencer 14-7.

En más duelos, la Infantil Especial de Pumas Oro venció 13-0 a los Linces de la UVM, mientras que en la Infantil A, los universitarios igualaron 0-0 con Jets Balbuena y ambos son campeones.

Por su parte, la categoría Preinfantil de Pumas Oro derrotó 12-0 a Potros Toluca como visitante mientras que la Infantil cayó con Pieles Rojas 18-7.

Semifinales de la Conferencia Tres

En la infantil A, Pumas Acatlán venció como visitante a Búhos IPN por 12-6, pero en la Especial cayó con el mismo rival por 21-14. En esa misma categoría Pumas Azul perdió 32-0 ante Búhos. En acciones de la Infantil AA, Pumas Azul perdió con Frailes del Tepeyac 0-14, misma categoría donde Leones de la FES Cuautitlán venció como visitante a Perros Negros 12-0.

Por lo que respecta a la AAA, Pumas Acatlán avanzó a la final con marcador de 19-0 a los Búhos del IPN mientras que Leones FESC derrotó a Pumas Azul por 26-20 en cuatro series de desempate.

Conferencia Uno

Final Preinfantil