Realiza UNAM eliminatoria rumbo a mundial FIBA 3x3

• La etapa interna de clasificación seleccionó a cuatro equipos que buscan estar en el World Tour Mexico City Masters, a celebrarse en CU

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

El pasado fin de semana, la UNAM llevó a cabo la etapa interna de clasificación para seleccionar a las tercias que la representarán en el Tour eliminatoria nacional, con miras al World Tour Mexico City Masters, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre, en Ciudad Universitaria, dentro del FIBA 3x3, cuya final mundial será en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en el mes de octubre.

En la duela del Frontón Cerrado se llevaron a cabo los partidos donde se dieron cita 14 equipos que se inscribieron con alumnos universitarios, jugadores y ex jugadores representativos de la Universidad Nacional.

Por la UNAM lograron clasificarse los equipos Quickvengers, Universitarios, Ex Pumas y Azul. Ahora, estos equipos deben eliminarse del 7 al 9 de agosto con los equipos de la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), en eliminatoria a celebrarse en las canchas de alto rendimiento de 3x3, en C.U., ubicadas en el área de los frontones.

El fin de semana del 14 y 15 de agosto, la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), llevarán a cabo su etapa eliminatoria.

Una vez hecho esto, las tercias que arrojen estos selectivos (3 por cada entidad para un total de 12 equipos), estos se verán las caras en la misma sede de Ciudad Universitaria, para obtener a la tercia nacional que represente a nuestro país en el certamen internacional del 9 y 10 de septiembre.

En septiembre, además de la tercia mexicana, estará el representativo de los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Puerto Rico, quienes buscarán su pase a la final mundial del FIBA 3x3, a celebrarse el 15 y 16 de octubre, en Abu Dhabi.

México DF, 05/08/2015