Selección con base puma, a trascender en Mundial 2015

• Con 19 elementos, la UNAM es la institución que más jugadores aporta al representativo nacional que buscará el campeonato en Ohio

Armando Islas
Fotos: Gabriela Santillán

 

Con el objetivo de lograr medalla en la quinta edición del Campeonato Mundial Senior de Futbol Americano, que se desarrollará en Canton, Ohio, del 9 al 18 de julio, la Selección Mexicana de la especialidad cerró su preparación para dicho certamen. 

El conjunto tricolor se tomó la foto oficial en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM como parte del día de prensa, primero todo el equipo y después línea por línea, en el cual se vio un equipo alto y ágil, pues promedia 1.86 metros de estatura, así como 103.8 kilogramos de peso. 

México abrirá su participación contra Estados Unidos el próximo 9 de julio, en el que será el duelo estelar de la jornada inaugural, sobre todo porque es la presentación del campeón defensor, el equipo estadounidense. 

"Cualquier rival es difícil. Debemos obtener triunfos para poder aspirar a ganar medallas. Por eso nos hemos preparado muy bien. Tan solo en esta última fase de la preparación, donde ya contamos con todos los seleccionados, tuvimos cerca de 30 prácticas. Estamos listos para hacer un papel digno en Canton, Ohio", señaló Raul Rivera, Head Coach del equipo. 

Del roster de 45 seleccionados, 13 de ellos repiten de la edición 2011, incluido Mauricio “Tyson” López, cuya experiencia en la NFL será determinante para lograr el objetivo. 

"Tenemos un equipo muy rápido, yo no había visto una manera tal de trabajar y creo que eso nos ayudará para conseguir lo planeado. El equipo está muy unido y muy consciente de las expectativas trazadas y estamos todos en el mismo canal. Solo nos resta salir a ejecutar", señaló el ex jugador de las Águilas de Filadelfia. 

A pesar de que el rival con el que abrirán se planta como el favorito, la confianza en el interior del tricolor es tal que no descartan dar una sorpresa. 

"Tenemos el talento suficiente para pensar en lograr cosas importantes. Creo que lo hecho por todas las instituciones que están aquí representadas debe rendir frutos, mas el aporte de la gente que ha jugado en el extranjero, creo que sí podemos afirmar que esta es la mejor selección de la historia", dijo Roberto Vega, quarterback del combinado mexicano, que jugó en Liga Mayor con los Auténticos tigres de la UANL. 

La selección nacional tendrá este lunes su último entrenamiento, a las 10:00 horas, en el campo 4 de las instalaciones de futbol americano de la UNAM en Ciudad Universitaria, y el próximo martes 7 de julio viajan hacia Estados Unidos con la mira en traer una medalla del Mundial para México.

México DF, 05/07/2015

Más noticias