Clasifica el voleibol de la Prepa 6 a certamen nacional

• La escuadra auriazul está integrada por 10 alumnos de la prepa de Coyoacán que viajarán a tierras Zacatecanas del 21 al 26 de junio

Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía Prepa 6

Los integrantes del equipo de volibol de la Preparatoria 6, “Antonio Caso”, se preparan para la edición XV de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015, en el estado de Zacatecas del 21 al 26 de junio.

Son 10 los alumnos de la prepa de Coyoacán que viajarán a tierras Zacatecanas, a tratar de obtener la victoria ante los equipos más fuertes a nivel nacional. Según  Ricardo Rondan, entrenador de la escuadra puma, “los equipos que vienen con mucha fuerza son los chicos de Chihuahua, Baja California, Jalisco y Nuevo León”.

Asimismo, Ricardo Rondan reconoció que el conjunto universitario está preparado para obtener buenos resultados en el nacional y afirma que “lo más importante es que sus alumnos están bien académicamente, gracias a los valores que les ofrece la etapa deportiva como el compromiso, la lealtad y responsabilidad”.

Cabe mencionar  que los jugadores Ricardo Tostado y Agustín Sánchez, terminan su etapa en educación media superior y están dispuestos a despedirse con un excelente triunfo.

Su clasificación al evento nacional, fue obtenida cuando el pasado 26 de abril vencieron al equipo de la Universidad del Valle de México del Sur, con un marcador de  25-17 en el primer set y 25-19 en el  segundo dentro de esta fase que tuvo como sede las inmediaciones de la Preparatoria 5 de la UNAM.

Como parte de los lineamientos del certamen nacional, los atletas serán abanderados el próximo 16 de junio, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Integrantes del equipo de voleibol varonil:

Hugo de León

Rubén Baca