Deportistas universitarios reciben apoyo de CONADE

• La meta superada para obtener este apoyo era de 200 ligas/clubes y 48 escuelas y/o centros deportivos registrados en la UNAM

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

 

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM entregó el material deportivo que corresponde a los beneficios de pertenecer, operar y difundir el programa Centros del Deporte Escolar y Municipal con la modalidad de Liga Deportiva Escolar, Liga Oficial Municipal y Club Oficial Municipal en su fase 2014, promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

El evento, que tuvo como sede el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, consistió en la entrega simbólica de material deportivo como bicicletas, balones, sparring de boxeo, tableros de ajedrez, entre otros, por parte de autoridades de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, encabezadas por el director general, Severino Rubio, quien estuvo acompañado del director de Deporte Representativo, Maximiliano Aguilar. 

“Entregamos esta dotación de material deportivo para promover mejores condiciones a las actividades que ustedes registraron en esta convocatoria. Debo agradecer a CONADE que nos ha recibido muy bien en esta propuesta que ha hecho nuestra Dirección de Deporte Representativo para participar en este programa especial. Felicidades a quienes están a cargo porque se hace un esfuerzo grande para cumplir conforme se establece en la convocatoria”, expresó Severino Rubio, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM. 

Fanny Pérez, coordinadora general del programa de Ligas Oficiales Municipales en la UNAM, explicó que la meta fijada para obtener este apoyo de parte de la CONADE era de 200 ligas/clubes y 48 escuelas y/o centros deportivos registrados en el programa con la UNAM, misma que fue rebasada. 

“Aproximadamente la inversión de CONADE en la UNAM fue de un millón 425 mil pesos para este ciclo 2014. Es importante mencionar que la UNAM participa en este programa con 36 disciplinas deportivas de las cuales cuentan de 1 a 27 clubes o ligas registrados. La meta propuesta por la CONADE para la UNAM la cumplimos y la rebasamos, fueron 200 ligas oficiales”, señaló Fanny Pérez. 

El primero en realizar este acto simbólico fue Bernardo Velázquez, en representación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Posteriormente lo hizo el  plantel mejor posicionado del subsistema de facultades de estudios superiores: la FES Zaragoza, en manos de su coordinador deportivo Cosme Ortega. 

En representación del plantel que tuvo el segundo lugar en el escalafón general del subsistema de la Escuela Nacional Preparatoria, fue el plantel número 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, y recibió el material correspondiente su coordinador deportivo, Carlos Pineda. 

Por parte del ex reposo de atletas, en representación del área de centros deportivos municipales y escolares, aquellos espacios destinados para la práctica deportiva tanto recreativa como competitiva, recibió el material correspondiente al club de box, el profesor Antonio Solórzano. 

Al evento también asistieron coordinadores deportivos, directores de planteles de escuelas incorporadas, enlaces técnicos, representantes del subsistema incorporado a la UNAM, así como la directora del Instituto del Tepeyac campus Coacalco y la directora del Colegio O’Farril. Para finalizar el protocolo, los asistentes entonaron el himno deportivo universitario. 

El programa de Ligas Oficiales Municipales está dentro de la estrategia de Programas Federales de Centros del Deporte Estatal y Municipal, fijado en las líneas de trabajo del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 donde se establece que este programa debe apoyar a la sociedad mexicana a practicar deporte y evitar el sedentarismo.

México DF, 09/06/2015

Más noticias